Propuesta Pedagógica del uso de videos musicales auténticos para el desarrollo de actividades orales en los estudiantes de Francés I del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) Trujillo
Fecha
2015-04-13Autor
Contreras, Ninoska
Méndez, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo fundamental proponer el uso de vídeos musicales auténticos para el desarrollo de actividades orales en los estudiantes de Francés I del Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR) Trujillo. Para el logro del mismo se plantea un modelo de investigación denominado proyecto factible basado en un diseño de campo. La población estuvo conformada por veinticinco (25) estudiantes del Nivel I de Francés, de los cuales se extrajo la información necesaria para cumplir con los objetivos planteados, a través de los instrumentos de recolección de datos pertinentes para el enfoque investigativo, una vez analizados dichos datos, permitieron concluir en lo que se refiere a las demandas de la situación meta y deseos de los alumnos, que además de obtener formación en la lengua francesa, tan necesaria en un país donde el Francés es sólo una lengua extranjera, los alumnos tienen y sienten una necesidad clara de mejorar sus competencias comunicativas a través del uso de vídeos musicales auténticos, hecho que se debería satisfacer de forma obligatoria a todos los alumnos