Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOjeda González, Néstor José
dc.contributor.authorSalas Urdaneta, Elaine Virginia
dc.contributor.otherPerez Correa, Jimena
dc.contributor.otherMarquéz, Neila Karina
dc.date.accessioned2023-07-11T14:52:14Z
dc.date.available2023-07-11T14:52:14Z
dc.date.issued2016-03-18
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11218
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1028.3 S35en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractDentro del campo educativo han surgido un conjunto de metodologías, estrategias y actividades que permiten la inclusión de las personas que presentan algún tipo de barreara de aprendizaje, una de esas metodologías es el llamado Diseño Universal para el Aprendizaje, que engloba un conjunto de principios para el desarrollo curricular y el diseño instruccional. Así para esta investigación se tuvo como objetivo proponer un curso virtual sobre la metodología del diseño universal para el aprendizaje dirigido a profesionales y estudiantes del área de educación. Para ello, se siguió un estudio bajo la modalidad de proyecto especial y descriptivo, fundamentado en un diseño de campo. La población estuvo constituida por 12 docentes elegidos de manera aleatoria, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta a través de dos cuestionarios, el primero enfocado en el perfil del docente, uso de las TIC y conocimientos previos acerca del diseño universal para el aprendizaje y el segundo destinado a determinar los estilos de aprendizaje a través del cuestionario VARK. Se obtuvo como resultado que en cuanto al perfil los docentes tienen un alto nivel académico, se presenta necesidad de formación en cuanto al uso de herramientas tecnológicas, y por último se encontró que no hay mayor conocimiento referente a estrategias de inclusión, por ello se propone un curso virtual. Finalmente se puede concluir que la Metodología del Diseño Universal para el aprendizaje representa una estrategia sumamente eficaz a la hora de planificar actividades incluyentes y más ahora en los momentos actuales en donde el norte es el trabajo con “aulas integradas”.en_US
dc.format.extent159 paginasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestria en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCurso Virtualen_US
dc.subjectInclusiónen_US
dc.subjectDiseño Universal para el Aprendizajeen_US
dc.titlePropuesta de un curso virtual sobre la metodología del diseño universal para el aprendizaje dirigido a profesionales y estudiantes del área de educaciónen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/