Estrategias de enseñanza a través del manejo y uso de la Canaima en educación básica en la Unidad Educativa Estadal "General Carlos Soublette", Municipio Torbes
Fecha
2017-07-17Autor
Mendoza Contreras, Anny Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de Enseñanza a través del manejo y uso de la Canaima en Educación Básica en la Unidad Educativa Estadal “General Carlos Soublette” Municipio Torbes, cuya principal idea está centrada en las necesidades detectadas en los estudiantes de 5to grado de educación básica sobre un aprendizaje basado en el manejo y uso de la tecnología como una estrategia para promover el desarrollo integral de los niños y niñas, transformando con ello los procesos educativos dentro del aula. El paradigma de la investigación es cualitativo, el tipo de investigación es descriptiva. La población la conforma tres (3) informantes claves docentes de 5to Grado de educación básica. Como técnicas e instrumentos de recolección de información se empleó la entrevista. A través de la investigación se halló: el docente debe dirigir el proceso de enseñanza y aprovechar al máximo los medios que estén a su alcance ya que si la estrategia de enseñanza, no es pertinente para el medio que se desea utilizar en este caso la Canaima perdería el propósito primordial de que el estudiante obtenga un aprendizaje verdadero, en el manejo y uso de las diferentes herramientas tecnológicas dejando atrás la educación tradicional y activando las nuevas estrategias digitales, por lo cual el docente debe ser diseñador de nuevas situaciones de aprendizaje utilizando la Canaima no como un recurso, sino como una estrategia y un adaptador de materiales de diferentes soportes y productor de nuevos contenidos didácticos para ofrecerle al estudiante la posibilidad de crear su propio aprendizaje basado en la tecnología