Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbarrán M., Luis Y.
dc.contributor.authorParedes Mendoza, Francis Adelaida
dc.contributor.otherBresan, Ruben
dc.contributor.otherGil, Ana Karina
dc.contributor.otherMoreno Rodríguez, Rosa
dc.date.accessioned2023-07-12T14:32:24Z
dc.date.available2023-07-12T14:32:24Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11233
dc.descriptionLicenciada en Diseño Gráficoen_US
dc.description.abstractEl resumen que se presenta a continuación es producto de todo el proceso de recolección de datos en tres escuelas, dos ubicadas en la zona de Caracas y una ubicada en Mérida, de la cual, habían muchos niños que no solo tenían discapacidad visual, sino que tenían otras discapacidades como la sordo ceguera, desde el principio fue un reto porque primeramente no había mucha información al respecto y al momento de buscar antecedentes en cuanto a un libro para niños con discapacidad visual era muy poca la información. Las entrevistas determinaron la necesidad del material educativo en las escuelas ya que era muy escaso y necesario para un proceso de aprendizaje continuo y dinámico. Como no se podía imprimir el libro por el alto costo del mismo, se llevo a la imprenta llamada National Braille Press ubicada en Boston, Massachusetts EE.UU, de la cual determinaron que el libro era funcional pero que tendría que cambiarle algunas cosas como la tipografía de letra plana en la parte inferior izquierda y en cuanto a las imágenes eliminar algunos detalles ya que la imagen tenía que ser lo más simplificada posible para que el niño pudiera captar con el tacto todo lo que se quería expresar; el tipo de papel donde se planeaba imprimir el libro era parecido al plástico llamado papel termoformado con un grosor de 0,3mm, se escogió porque el mismo se podía imprimir en relieve y en tinta, ya que, el libro va a ser también para personas videntes. Fue un proceso muy nutritivo intelectualmente, aprendí sobre el diseño háptico que es una rama directa del diseño gráfico, he hizo que experimentara nuevos retos.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Artes Visuales y Diseño Gráficoen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiseño Hápticoen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectMétodo Brailleen_US
dc.subjectDiscapacidad Visualen_US
dc.titleEl diseño háptico como estrategia para el aprendizaje de la lectoescritura en braille dirigido a niños con discapacidad visualen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/