Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz, Lidia F.
dc.contributor.authorSánchez Criollo, Juan Manuel
dc.contributor.otherRondón, Yazmary
dc.contributor.otherDávila, Carlos
dc.date.accessioned2023-07-12T14:53:51Z
dc.date.available2023-07-12T14:53:51Z
dc.date.issued2016-02-16
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11235
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1027.43 S35en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con la finalidad de diseñar y proponer un instrumento para la evaluación de los Proyectos Aprendizaje dirigido a los docentes del nivel de educación media general, tomando en cuenta la interdisciplinariedad, investigación y creatividad en los estudiantes. Se inicia la investigación con la aplicación de un cuestionario de preguntas abiertas para detectar las diversas opiniones que tienen los docentes respecto al trabajo por proyectos de aprendizaje y su respectiva evaluación. Asimismo se aplica una escala tipo likert contentiva de 20 interrogantes, para indagar sobre las diferentes dimensiones de la evaluación en los proyectos. Posteriormente, se realiza un análisis cualitativo para explorar los conocimientos, las estrategias y determinar las posturas de los docentes en la evaluación de los Proyectos Aprendizaje. En consecuencia y, de acuerdo, a los resultados obtenidos se propone un instrumento para la evaluación continua y cuali-cuantitativa desde la mirada interdisciplinar, investigativa y creativa, tomando en cuenta el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes en los proyectos de aprendizajeen_US
dc.description.abstractThe following investigation has been made to design and proposed an instrument to evaluate the learning projects towards the middle school’s teachers, keeping in mind the relationship between the different subjects, investigation and the student’s creativity. This investigation starts with a list of open questions in order to detect the different teachers’ opinions about working with learning projects and the way it is evaluated. Also, a Likert scale was applied and turned into a list of 20 questions, in order to find the different dimensions of evaluation in the projects. After that, a qualitative analysis was realized in order to explore the knowledge and strategies of the teachers, and determine their position toward the leaning projects. Thereby, according to the results, it's proposed an instrument of continuing evaluation with a cuantitative-cualitative's purpose, under a interdisciplinary and creative eyes. Keeping always in mind, the student’s potential processes during the learning projects.en_US
dc.format.extentxi, 106 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"-Táchiraen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectProyecto de Aprendizajeen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectTécnicas e instrumentos de evaluaciónen_US
dc.subjectEstrategias de evaluaciónen_US
dc.subjectDiseño de instrumentosen_US
dc.subjectLearning projectsen_US
dc.subjectevaluationen_US
dc.subjecttechniques and evaluation’s instrumentsen_US
dc.subjectevaluation’s strategiesen_US
dc.subjectinstrument designsen_US
dc.titlePropuesta de un instrumento para la evaluación de los proyectos de aprendizaje en el nivel de Educación Media Generalen_US
dc.title.alternativeDESIGN OF AN INSTRUMENT TO EVALUATE THE LEARNING PROJECTS TOWARDS THE MIDDLE SCHOOL.en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/