Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un instrumento para la evaluación de los proyectos de aprendizaje en el nivel de Educación Media General
dc.contributor.advisor | Ruiz, Lidia F. | |
dc.contributor.author | Sánchez Criollo, Juan Manuel | |
dc.contributor.other | Rondón, Yazmary | |
dc.contributor.other | Dávila, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T14:53:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T14:53:51Z | |
dc.date.issued | 2016-02-16 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11235 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Cota : LB1027.43 S35 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación se realiza con la finalidad de diseñar y proponer un instrumento para la evaluación de los Proyectos Aprendizaje dirigido a los docentes del nivel de educación media general, tomando en cuenta la interdisciplinariedad, investigación y creatividad en los estudiantes. Se inicia la investigación con la aplicación de un cuestionario de preguntas abiertas para detectar las diversas opiniones que tienen los docentes respecto al trabajo por proyectos de aprendizaje y su respectiva evaluación. Asimismo se aplica una escala tipo likert contentiva de 20 interrogantes, para indagar sobre las diferentes dimensiones de la evaluación en los proyectos. Posteriormente, se realiza un análisis cualitativo para explorar los conocimientos, las estrategias y determinar las posturas de los docentes en la evaluación de los Proyectos Aprendizaje. En consecuencia y, de acuerdo, a los resultados obtenidos se propone un instrumento para la evaluación continua y cuali-cuantitativa desde la mirada interdisciplinar, investigativa y creativa, tomando en cuenta el desarrollo de las potencialidades de los estudiantes en los proyectos de aprendizaje | en_US |
dc.description.abstract | The following investigation has been made to design and proposed an instrument to evaluate the learning projects towards the middle school’s teachers, keeping in mind the relationship between the different subjects, investigation and the student’s creativity. This investigation starts with a list of open questions in order to detect the different teachers’ opinions about working with learning projects and the way it is evaluated. Also, a Likert scale was applied and turned into a list of 20 questions, in order to find the different dimensions of evaluation in the projects. After that, a qualitative analysis was realized in order to explore the knowledge and strategies of the teachers, and determine their position toward the leaning projects. Thereby, according to the results, it's proposed an instrument of continuing evaluation with a cuantitative-cualitative's purpose, under a interdisciplinary and creative eyes. Keeping always in mind, the student’s potential processes during the learning projects. | en_US |
dc.format.extent | xi, 106 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez"-Táchira | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Proyecto de Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Técnicas e instrumentos de evaluación | en_US |
dc.subject | Estrategias de evaluación | en_US |
dc.subject | Diseño de instrumentos | en_US |
dc.subject | Learning projects | en_US |
dc.subject | evaluation | en_US |
dc.subject | techniques and evaluation’s instruments | en_US |
dc.subject | evaluation’s strategies | en_US |
dc.subject | instrument designs | en_US |
dc.title | Propuesta de un instrumento para la evaluación de los proyectos de aprendizaje en el nivel de Educación Media General | en_US |
dc.title.alternative | DESIGN OF AN INSTRUMENT TO EVALUATE THE LEARNING PROJECTS TOWARDS THE MIDDLE SCHOOL. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |