Aplicación de Hipermapas para el estudio de las lagunas en el estado Mérida-Venezuela : caso: Parroquia: Andrés Eloy Blanco, Municipio Miranda del estado Mérida
Fecha
2015-10-23Autor
Ramírez Rivera, Yarelis Eugenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación venezolana está enmarcada en un proceso de transformación, y dentro de los cambios más resaltantes se encuentra el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación, por lo cual, en esta investigación se propone la aplicación de hipermapas para abordar en el aula de clase cualquier temática de estudio. El objetivo de esta estrategia fue evaluar el impacto de los hipermapas como herramienta en la educación media general, quedando demostrado que contribuye a mejorar el grado de interés y comprensión de los estudiantes, porque representa una forma distinta de adquirir el aprendizaje en un nivel significativo. Se utilizó como población los estudiantes de educación media general de la U. E. “Emilio Maldonado” y la muestra fue estratificada entre los grados que componen este nivel de educación