Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación como un medio de desarrollo para favorecer el trabajo en equipo en los docentes de educación media general
dc.contributor.advisor | Rosales, Mariely | |
dc.contributor.author | Bastidas Terán, María Fernanda | |
dc.contributor.other | Peña, Armando | |
dc.contributor.other | Torres Rojas, Herard Elisso | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T15:36:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T15:36:50Z | |
dc.date.issued | 2019-07-26 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11266 | |
dc.description | Magister Scientiae en en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.description | Cota : LB1032 B38 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar la comunicación como un medio de desarrollo para promover el trabajo en equipo en los docentes de aula regular en educación media general del Liceo Américo Briceño Valero. El presente estudio, se fundamentó en la teoría de la comunicación humana de Watzlawick, la metodología estuvo enmarcada en un estudio de tipo descriptivo con un diseño transaccional no experimental de campo. De acuerdo a las características y tamaño del ámbito de estudio se tomó una muestra de 13 docentes de aula regular. El instrumento para recabar la información fue el cuestionario de 24 ítems con una escala de medida tipo Likert con tres alternativas de respuestas. El mismo se sometió a los criterios de validez mediante el juicio de expertos. Los resultados permitieron determinar que la incidencia de la comunicación en la conformación del trabajo en equipo es positiva considerable; es decir, las inconsistencias denotadas en la comunicación son: presencia de barreras, ausencia de habilidades, estilo de comunicación más agresivo y débil que aseverativo, esto incide notablemente en la dificultad para lograr trabajar en equipo y a su vez, no están dadas las condiciones para manifestar la creatividad, el diálogo, el aprendizaje y el liderazgo en equipo. En tal sentido, se presentan estrategias para atender las situaciones detectadas con la intención de generar una comunicación que promueva el trabajo en equipo | en_US |
dc.format.extent | ix, 100 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Instituto Experimental de Investigación Humanística, Económica y Social | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Comunicación | en_US |
dc.subject | Trabajo en Equipo | en_US |
dc.subject | Comunicación organizacional | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.title | La comunicación como un medio de desarrollo para favorecer el trabajo en equipo en los docentes de educación media general | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |