Features of education financing in developing countries
Fecha
2019-07-29Autor
Mamadova, Afet M.
Novruzova, Azada G.
Huseynova, Shahla A.
Nasirova, Ofelya A.
Azizova, Reyhan S.
Aliyeva, Matanat L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
We get the knowledge and skills necessary to solve
daily problems from high-quality education. Education
is an important factor in reducing poverty, stimulating
economic growth, achieving gender equality and
social development of the country. Over the past
decades, developing countries have started to actively
invest in education. Despite the increase in education
expenditure and school enrollment rates, the level of
education in developing countries is still low. A feature
of education financing in developing countries is the
pattern of education expenditure. In developing
countries expenditure per student has been
reoriented towards higher education. Investment in
education is one of the most important types of public
investment in the social sphere. The purpose of our
research is to conduct a comparative analysis of the
status and trends in the education cost structure
changes in developing countries. In our research we
have proposed a scale that makes it possible to select
4 quadrants with different ratios of GDP growth rates
and the growth rate of education contributions. These
indicators help to assess current social and economic
situation in the educational sector of the country. The
most favorable are quadrants 3 and 4. Quadrant 2
requires further study, while Quadrant 1 indicates a
low level of social and economic development of the
country. Belarus and Azerbaijan are in the first quadrant. These countries are characterized by a
negative situation in the field of education. The
average growth rates for the period under review are
close to zero, while GDP growth is also low. Kenya,
Benin and Uganda are in the third quadrant, which is
characterized by higher GDP growth rates. This may
indicate the positive dynamics of economic
development, but their contributions to education are
not sufficient either El conocimiento y las habilidades son necesarias para
resolver los problemas diarios de la educación de alta
calidad. La educación es un factor importante para
reducir la pobreza, estimular el crecimiento
económico, lograr la igualdad de género y el
desarrollo social del país. En las últimas décadas, los
países en desarrollo han comenzado a invertir
activamente en educación. A pesar del aumento en el
gasto en educación y las tasas de matrícula escolar, el
nivel de educación en los países en desarrollo sigue
siendo bajo. Una característica de la financiación de la
educación en los países en desarrollo es el patrón del
gasto en educación. En los países en desarrollo, el
gasto por estudiante se ha reorientado hacia la
educación superior. La inversión en educación es uno
de los tipos más importantes de inversión pública en
la esfera social. El propósito de nuestra investigación
es realizar un análisis comparativo del estado y las
tendencias en los cambios en la estructura del costo
de la educación en los países en desarrollo. En
nuestra investigación, hemos propuesto una escala
que permite seleccionar 4 cuadrantes con diferentes
índices de tasas de crecimiento del PIB y la tasa de
crecimiento de las contribuciones de la educación.
Estos indicadores ayudan a evaluar la situación social
y económica actual en el sector educativo del país.
Los más favorables son los cuadrantes 3 y 4. El cuadrante 2 requiere más estudios, mientras que el
cuadrante 1 indica un bajo nivel de desarrollo social y
económico del país. Bielorrusia y Azerbaiyán están en
el primer cuadrante. Estos países se caracterizan por
una situación negativa en el campo de la educación.
Las tasas de crecimiento promedio para el período
analizado son cercanas a cero, mientras que el
crecimiento del PIB también es bajo. Kenia, Benin y
Uganda se encuentran en el tercer cuadrante, que se
caracteriza por mayores tasas de crecimiento del PIB.
Esto puede indicar la dinámica positiva del desarrollo
económico, pero sus contribuciones a la educación
tampoco son suficientes.