Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosales, Mariely
dc.contributor.authorEgáñez, Denisse Esther
dc.contributor.otherCoronado, Beatriz
dc.contributor.otherDelgado, Flor
dc.date.accessioned2023-07-13T15:47:33Z
dc.date.available2023-07-13T15:47:33Z
dc.date.issued2016-03-15
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11277
dc.descriptionMagíster Scientiae en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1050.45 E3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue promover el uso del cuento y la fábula como estrategias didácticas para generar la comprensión lectora en niños y niñas de educación primaria de la Escuela Concentrada “La Hoyada”, Municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, se utilizó una metodología cualitativa de tipo proyectiva con un diseño de campo, una población de 32 estudiantes, 1 docente y 31 representantes. Se realizó una encuesta a los representantes apoyada en un instrumento (cuestionario estructurado), el registro descriptivo de la actividad que realizó el docente y se registraron las expectativas de los estudiantes ante la lectura de diferentes textos, para ello se asumió como técnica la observación; como resultados se obtuvo que el docente utiliza de forma parcial estrategias para promover la comprensión lectora, al igual que los representantes y los niños. Se concluyó con la investigación que se emplean algunas estrategias didácticas para promover la comprensión lectora antes, durante y después de la lectura por parte del docente, los representantes incorporan la lectura en la realización de actividades cotidianas y los niños realizan algunas estrategias individuales cuando realizan la lectura de diferentes textos. Para dar respuesta a lo encontrado en la investigación se diseñó e implementó la propuesta contentiva de estrategias didácticas dirigidas a promover la comprensión lectoraen_US
dc.format.extentviii, 113 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCuentoen_US
dc.subjectFábulaen_US
dc.subjectLiteratura infantilen_US
dc.subjectGénero narrativoen_US
dc.subjectComprensión lectoraen_US
dc.subjectEstrategia didácticaen_US
dc.titleGestión y promoción de la comprensión lectora en educación primariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/