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dc.contributor.authorCabra García, Heidy Lorena
dc.date.accessioned2019-02-27T15:27:32Z
dc.date.available2019-02-27T15:27:32Z
dc.date.issued2017-06-05
dc.identifier.citationArtículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación.en_US
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1129
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objeto poner de manifiesto las barreras que no permiten la inclusión social de las personas con discapacidad en el municipio de Turmequé, Boyacá, en tanto que son sujetos de derecho con las mismas posibilidades de cualquier otra persona, pero sobre quienes recae una percepción social negativa. A través del método mixto de investigación cualitativo- cuantitativo, se presenta un análisis de los resultados obtenidos y como conclusión se establece que la discapacidad hoy en día es aún más vista como parte integral de los derechos humanos, rompe con las barreras que soportaban y cuestionaban la igualdad de las personas con discapacidad, por las limitaciones físicas y/o cognitivas, y se extienden el análisis y los cuestionamientos hacia aspectos más generales y globales que obstruyen el libre y desarrollo integral de quienes presentan alguna discapacidad; todo ello asociado con la forma como se ha medido la condición humana en términos de reconocimiento de sus derechos, considerando la carencia de meca¬mismos de apoyo y protección a los que se han enfrentado y se siguen enfrentando las personas con discapacidad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectBarreras de inclusiónen_US
dc.subjectpercepción socialen_US
dc.subjectderechos humanosen_US
dc.subjectdiscapacidaden_US
dc.titleBARRERAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, UN ESCENARIO DE DERECHOS HUMANOSen_US
dc.typeArticleen_US


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