Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPernia, Doris
dc.contributor.authorOvalles Buitrago, Ignacio Enrique
dc.contributor.otherSanchez, Alfonso
dc.contributor.otherVivas, Joaquin
dc.date.accessioned2023-07-17T14:50:24Z
dc.date.available2023-07-17T14:50:24Z
dc.date.issued2019-11-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11321
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1025.3 O9en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl estudio investigativo tuvo como objetivo evaluar el desempeño del Docente como Especialista del Aula Integrada (DEAI) frente a los estudiantes con dificultades para el aprendizaje de las operaciones básicas de matemática en la Unidad Educativa Municipal “Mons. Marco Tulio Ramírez Roa”, ubicado en el municipio San Cristóbal del estado Táchira. La metodología empleada estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo, aplicada bajo la modalidad de campo. La población dentro del contexto de investigación estuvo conformada por seis (6) docentes de aula regular y sesenta (60) estudiantes de la U. E. Municipal “Mons. Marco Tulio Ramírez Roa”. Para la recolección de la información se aplicó un (1) cuestionario con opciones de respuesta: Siempre (S), Algunas veces (AV) y Nunca (N; dirigido a los docentes y a su vez dirigido a los estudiantes; contentivo de doce (12) ítems. El cual fue preliminarmente evaluado bajo el criterio de juicios de expertos para determinar su validez y la confiabilidad mediante el cálculo del Alfa de Cronbach. Para el análisis se tabularon los datos haciendo el cálculo de frecuencia con cada respuesta, de acuerdo con los indicadores de cada dimensión, para luego hacer un análisis descriptivo y finalmente contrastar con el marco teórico. Los resultados evidencian una actitud negativa de los docentes encuestados, respecto al método de enseñanza de las operaciones matemáticas aplicado por los docentes especialistas y escasas estrategias didácticas en el proceso de enseñanza. Se recomienda la implementación de estrategias lúdicas, orientadas a fortalecer y motivar el aprendizaje significativo de las operaciones matemáticas en los estudiantes de educación primaria, así como la actualización y formación permanente de los DEAI, en el área de matemática, a través de un trabajo coordinado y organizado, aunado a la diversificación de los instrumentos de evaluación de acuerdo con las exigencias del proceso educativoen_US
dc.format.extentxi, 99 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDesempeñoen_US
dc.subjectDocente Especialista del Aula Integradaen_US
dc.subjectEstudianteen_US
dc.subjectDificultad para el aprendizajeen_US
dc.subjectOperaciones básicas de matemáticasen_US
dc.titleEvaluación del desempeño docente como especialista en el aula integrada frente a los estudiantes con dificultades de aprendizaje : caso Unidad Educativa Municipal "Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa" ubicada en el Municipio San Cristóbal del estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/