Hacerse mujer entre dos mundos. Identidad e integración escolar de las adolescentes marroquíes escolarizadas en España
Fecha
2019-07-29Autor
Belkat, Soukaina
Goenechea, Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo recoge los principales resultados
de una investigación consistente en un estudio de
caso con un grupo de niñas adolescentes marroquíes
residentes en una localidad del sur de España. Se
emplea una metodología cualitativa (observación
participante y entrevista en profundidad) para
analizar la identidad cultural de estas chicas y la
educación intercultural en las aulas andaluzas,
estudiando hasta qué punto están enfocadas hacia
una pedagogía basada en la integración y la
diversidad cultural. This article brings together the main results from a
research work based in a study case. It studies the
identities of a group of Moroccan teenage girls who
live in a city in the south of Spain. The data collection
strategies have been qualitative (both participative
observation and interviews in depth) in order to
analyse their cultural identity and intercultural
education in Andalucian school rooms, and to
determine how strongly they are focused towards a
pedagogy based on integration and cultural diversity.