Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Eddy
dc.contributor.authorSouki Pernia, Hissam
dc.contributor.otherContreras, Doray
dc.contributor.otherRamírez, Freddy
dc.date.accessioned2023-07-17T15:14:47Z
dc.date.available2023-07-17T15:14:47Z
dc.date.issued2018-03-14
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11325
dc.descriptionMagister Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1025.3 S6en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar el desempeño docente en la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación en los estudiantes del tercer año de Educación Media General en la U. E. Talento Deportivo Nacional “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” municipio San Cristóbal del estado Táchira. Se planteó como una investigación no experimental, de campo de carácter evaluativo. El enfoque de esta investigación ha sido bajo un paradigma cuantitativo con un alcance descriptivo, la población estuvo conformada por trece (13) docentes, cuatro Directivos (03) y doscientos noventa estudiantes (290) del Tercer Año del nivel media general de la U. E. Talento Deportivo Nacional “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” municipio San Cristóbal del estado Táchira. Caso estudiantes del tercer año de Educación Media General en la U. E. Talento Deportivo Nacional “Gran Mariscal Antonio José de Sucre” municipio San Cristóbal del estado Táchira, y la muestra seleccionada se estructuro en setenta y cinco (75) estudiantes y los docentes se tomaron los mismos de la población seleccionada; para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta como instrumento el cuestionario aplicado a docentes, directivos con alternativas de respuesta siempre, a veces y nunca contentivo de quince (15) ítems, y estudiantes con alternativas de respuesta (SI Y NO) contentivo de trece (13) ítems. La validación del mismo fue por juicio de expertos cuya confiabilidad se obtuvo a través del Alpha de Cronbach arrojando a docentes 0.91; y el de los estudiantes fue de 0.92 de rango de confiabilidad considerándose altamente confiable. Las conclusiones que se determinaron fueron: el personal docente es evaluado con el propósito de revisar su desempeño y de tomar lo correctivos pertinentes en la utilización de técnicas e instrumentos de evaluación, se determinó que estos poseen desconocimiento de los alcances y bondades de la evaluación que se proyecta en los estudiantes o la necesidad de ser orientados a estar en formación permanente por parte del departamento de evaluación, se hacen algunas observaciones o recomendaciones pero no se lleva a cabo un seguimiento en cuanto al uso de las técnicas e instrumentos de evaluaciónen_US
dc.format.extentxi, 140 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectDesempeño Docenteen_US
dc.subjectTécnicas e Instrumentos de Evaluaciónen_US
dc.titleEvaluación del desempeño em la aplicación técnicas e instrumentos de evaluación en educación media generalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/