Criterios utilizados para evaluar los proyectos de aprendizaje en la Unidad Educativa Municipal “Juana Maldonado González” de San Cristóbal, Estado Táchira
Fecha
2020-02-13Autor
Torres Carrillo, Silvana Coromoto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los proyectos de aprendizaje deben ser evaluados bajo criterios por el personal directivo y los docentes con función coordinador de las escuelas, con el fin de mejorar la calidad y práctica pedagógica y educativa del docente hacia los estudiantes. Realizar un análisis a los Criterios utilizados para evaluar los Proyectos de Aprendizaje en la Unidad Educativa Municipal “Juana Maldonado González” de San Cristóbal, Estado Táchira, fue el propósito del presente trabajo de investigación, siendo la naturaleza del estudio, una investigación de campo, de tipo descriptivo, enmarcada en el enfoque cualitativo, el cual analizó e interpretó resultados de forma descriptiva. Se utilizó como técnica la entrevista semiestructurada y como instrumento para la recolección de datos un guión de preguntas, la cual se aplicó a cinco (05) informantes clave, a quienes se les presentó una serie de preguntas relacionados con los objetivos específicos que contribuyeron a la puntualización de la categorización de la Unidades Temáticas de Análisis. El diagnóstico permitió evidenciar una serie de debilidades en el proceso de evaluación de los proyectos de aprendizaje, siendo los problemas más relevantes, comunicación, planificación, evaluación. Con la información recopilada se presentaron orientaciones encaminadas a mejorar los aspectos o debilidades encontradas, con base en los resultados obtenidos, se realizó el análisis de los criterios para evaluar los proyectos de aprendizaje, para lo cual la investigadora sugirió estrategias dirigidas al personal directivo y al docente con función coordinador del centro piloto seleccionado para la ejecución del estudio de la investigación, que permitan orientarlos sobre los criterios que deben tomar en cuenta a la hora de evaluar los proyectos de aprendizajes, presentados por los docentes de aula