Constructo desde la investigación estratégica para generar competencias en la educación liberadora
Ver/
Fecha
2021-12Autor
Esqueda Chesman, Nancy Beatriz
Muñoz Cuenca, Gustavo Adolfo
Yrigoyen Moreno, Alvaro Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este artículo científico fue construir, desde la investigación estratégica, competencias en la educación liberadora a través de una querella profunda, partiendo de la siguiente incógnita: ¿Cuáles son los contenidos axiontoepistemológicos que lograrán concurrir entorno al constructo para generar competencias en la educación liberadora? Se efectuó una revisión de los usos y teorías epistémicas de un experto, profesor universitario, que involucra sus ininteligibles procesos intelectuales comprometidos con el desarrollo del conocimiento sobre la subjetividad. A través del método biográfico y el paradigma complejo; la observación participante; por medio de la entrevista en profundidad se logró la interacción y se construyó la interpretación del significante. The purpose of this scientific article was to construct, from strategic research, competences in liberating education through a profound quarrel, starting from the following question: What are the axiontoepistemological contents that will manage to concur around the construct in order to generate competences in liberating education? A review of the epistemic uses and theories of an expert, a university professor, was carried out, involving his unintelligible intellectual processes committed to the development of knowledge about subjectivity. Through the biographical method and the complex paradigm; participant observation; through the in-depth interview, interaction was achieved and the interpretation of the signifier was constructed.