Mostrar el registro sencillo del ítem
Constructo desde la investigación estratégica para generar competencias en la educación liberadora
dc.contributor.author | Esqueda Chesman, Nancy Beatriz | |
dc.contributor.author | Muñoz Cuenca, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Yrigoyen Moreno, Alvaro Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T15:52:45Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T15:52:45Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.citation | Esqueda Chesman, N. B., Muñoz Cuenca, G. A., & Yrigoyen Moreno, A. F. (2023). CONSTRUCTO DESDE LA INVESTIGACIÓN ESTRATÉGICA PARA GENERAR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN LIBERADORA. DIALÓGICA, 18(2), 143–175. https://doi.org/10.56219/dialgica.v18i2.2003 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7662 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11332 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo científico fue construir, desde la investigación estratégica, competencias en la educación liberadora a través de una querella profunda, partiendo de la siguiente incógnita: ¿Cuáles son los contenidos axiontoepistemológicos que lograrán concurrir entorno al constructo para generar competencias en la educación liberadora? Se efectuó una revisión de los usos y teorías epistémicas de un experto, profesor universitario, que involucra sus ininteligibles procesos intelectuales comprometidos con el desarrollo del conocimiento sobre la subjetividad. A través del método biográfico y el paradigma complejo; la observación participante; por medio de la entrevista en profundidad se logró la interacción y se construyó la interpretación del significante. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of this scientific article was to construct, from strategic research, competences in liberating education through a profound quarrel, starting from the following question: What are the axiontoepistemological contents that will manage to concur around the construct in order to generate competences in liberating education? A review of the epistemic uses and theories of an expert, a university professor, was carried out, involving his unintelligible intellectual processes committed to the development of knowledge about subjectivity. Through the biographical method and the complex paradigm; participant observation; through the in-depth interview, interaction was achieved and the interpretation of the signifier was constructed. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Investigación estratégica | en_US |
dc.subject | Competencias gerenciales | en_US |
dc.subject | Educación liberadora | en_US |
dc.subject | Strategic research | en_US |
dc.subject | Managerial skills | en_US |
dc.subject | Liberating education | en_US |
dc.title | Constructo desde la investigación estratégica para generar competencias en la educación liberadora | en_US |
dc.title.alternative | Construct from strategic research to generate competencies in liberating education | en_US |
dc.type | Article | en_US |