Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras, Doray
dc.contributor.authorJaimes Linares, Carla Johanna
dc.contributor.otherFuenmayor, Claudia
dc.contributor.otherPerez, Omar
dc.date.accessioned2023-07-19T15:00:03Z
dc.date.available2023-07-19T15:00:03Z
dc.date.issued2016-05-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11344
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1028.5 J3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo evaluar la plataforma virtual santilla como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 5º de primaria, Pamplona, Colombia. La investigación se enmarca en un paradigma cuantitativo, apoyada en un estudio de campo, de carácter descriptivo, la población de estudio ocho (08) docentes y dieciocho (18) estudiantes. La técnica y el instrumento para la recolección de los datos: Encuesta tipo cuestionario, compuesto por veinticinco (25) ítems para docentes y 10 para los estudiantes; el análisis de incidencia partió de la experiencia de docentes y estudiantes de 5to. de primaria. La validez del mismo se realizó a través del juicio de expertos y el coeficiente de confiabilidad, calculado por medio del procedimiento estadístico Alpha de Cronbach, se ordenaron y analizaron los datos mediante una matriz de tabulación con la finalidad de calcularse las frecuencias absolutas y porcentuales de la variable evaluación de la plataforma Santillana como recurso didáctico; los resultados evidenciaron que los docentes en su mayoría tienen dificultades para el manejo de la plataforma Santillana aun cuando recibieron formación, por lo que se concluye que es fundamental el diseño de una rúbrica evaluativa para monitorear o dar seguimiento después de un proceso de perfeccionamiento de las herramientas web y plataformas virtuales a los docentes del quinto grado de educación del Colegio Seminario menor Santo Tomás de Aquino, Pamplona, Colombiaen_US
dc.format.extentxviii, 180 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategia de evaluaciónen_US
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajeen_US
dc.subjectPlataforma virtualen_US
dc.subjectWeb 2.0en_US
dc.subjectRecursos didácticosen_US
dc.subjectRubricaen_US
dc.titleEvaluación de la plataforma virtual santillana como recurso didáctico en el proceso de la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del 5to grado de primaria del colegio Seminario Menor Santo Tomas de Aquino, Pamplona Colombiaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/