Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la plataforma virtual santillana como recurso didáctico en el proceso de la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del 5to grado de primaria del colegio Seminario Menor Santo Tomas de Aquino, Pamplona Colombia
dc.contributor.advisor | Contreras, Doray | |
dc.contributor.author | Jaimes Linares, Carla Johanna | |
dc.contributor.other | Fuenmayor, Claudia | |
dc.contributor.other | Perez, Omar | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T15:00:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T15:00:03Z | |
dc.date.issued | 2016-05-21 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11344 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Cota : LB1028.5 J3 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar la plataforma virtual santilla como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de 5º de primaria, Pamplona, Colombia. La investigación se enmarca en un paradigma cuantitativo, apoyada en un estudio de campo, de carácter descriptivo, la población de estudio ocho (08) docentes y dieciocho (18) estudiantes. La técnica y el instrumento para la recolección de los datos: Encuesta tipo cuestionario, compuesto por veinticinco (25) ítems para docentes y 10 para los estudiantes; el análisis de incidencia partió de la experiencia de docentes y estudiantes de 5to. de primaria. La validez del mismo se realizó a través del juicio de expertos y el coeficiente de confiabilidad, calculado por medio del procedimiento estadístico Alpha de Cronbach, se ordenaron y analizaron los datos mediante una matriz de tabulación con la finalidad de calcularse las frecuencias absolutas y porcentuales de la variable evaluación de la plataforma Santillana como recurso didáctico; los resultados evidenciaron que los docentes en su mayoría tienen dificultades para el manejo de la plataforma Santillana aun cuando recibieron formación, por lo que se concluye que es fundamental el diseño de una rúbrica evaluativa para monitorear o dar seguimiento después de un proceso de perfeccionamiento de las herramientas web y plataformas virtuales a los docentes del quinto grado de educación del Colegio Seminario menor Santo Tomás de Aquino, Pamplona, Colombia | en_US |
dc.format.extent | xviii, 180 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Estrategia de evaluación | en_US |
dc.subject | Proceso enseñanza aprendizaje | en_US |
dc.subject | Plataforma virtual | en_US |
dc.subject | Web 2.0 | en_US |
dc.subject | Recursos didácticos | en_US |
dc.subject | Rubrica | en_US |
dc.title | Evaluación de la plataforma virtual santillana como recurso didáctico en el proceso de la enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del 5to grado de primaria del colegio Seminario Menor Santo Tomas de Aquino, Pamplona Colombia | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |