Mostrar el registro sencillo del ítem
La actividad lúdica como estrategia de evaluación del aprendizaje del inglés en educación primaria en la Escuela Bolivariana Borotá
dc.contributor.advisor | Guerrero, Oscar | |
dc.contributor.author | Sánchez Pabón, Danny | |
dc.contributor.other | Alcedo, Yesser | |
dc.contributor.other | Sanchez, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T15:19:11Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T15:19:11Z | |
dc.date.issued | 2015-12-11 | |
dc.identifier.citation | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11347 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Cota : LB1029 G3S3524 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La actividad lúdica es una estrategia de enseñanza y aprendizaje en las diferentes áreas de los grados que integran la Educación Primaria, por ello, resulta valiosa para académicos realizar el proceso de evaluación en la asignatura de inglés que se dicta en la escuelas, por tal razón, esta investigación plantea como objetivo general proponer la actividad lúdica como estrategia de evaluación del aprendizaje del inglés en Educación Primaria en la Escuela Bolivariana Borotá, ubicada en la parroquia Constitución, municipio Lobatera, estado Táchira. Para su desarrollo se cumplió una investigación ubicada en un paradigma cuantitativo, con trabajo de campo carácter descriptivo. Los sujetos de estudio fueron treinta (30) alumnos de Educación Primaria, seleccionados al azar a razón de seis (6) por cada grado de 2do a 6to. La técnica paran recabar la información fue la encuesta, mediante dos cuestionarios, uno con preguntas cerradas con las opciones frecuentemente, algunas veces y nunca, aplicado a los estudiantes y uno como lista de cotejo para la docente especialista. Los datos recabados se analizaron e interpretaron de acuerdo con las variables, dimensiones e indicadores establecidos, expresados en cuadros y gráficos. Ello condujo al establecimiento de conclusiones que indican que la docente de inglés de la institución en estudio, no utiliza la lúdica como actividad para la evaluación de los aprendizajes, por ello, se presenta la propuesta con la actividad lúdica como estrategia de evaluación del aprendizaje del inglés en Educación Primaria en la Escuela Bolivariana Borotá, ubicada en la parroquia Constitución, municipio Lobatera, estado Táchira | en_US |
dc.format.extent | viii, 102 hojas : ilustraciones | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Actividad Lúdica | en_US |
dc.subject | Estrategia | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Inglés | en_US |
dc.subject | Educación Primaria | en_US |
dc.title | La actividad lúdica como estrategia de evaluación del aprendizaje del inglés en educación primaria en la Escuela Bolivariana Borotá | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |