Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientación educativa. Apología del pensamiento resiliente en tiempos de pandemia y pos pandemia
dc.contributor.author | Mijares Velázquez, Emilio Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T15:19:16Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T15:19:16Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.citation | Mijares Velázquez, E. J. (2023). ORIENTACIÓN EDUCATIVA. APOLOGÍA DEL PENSAMIENTO RESILIENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y POS PANDEMIA. DIALÓGICA, 18(2), 176–186. https://doi.org/10.56219/dialgica.v18i2.2004 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7662 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11348 | |
dc.description.abstract | Transfigurar el dolor en energía vital en el ser humano es función inherente de la orientación educativa. De allí la finalidad de la presente investigación: contextualizar la orientación educativa como apología en la formación del pensamiento resiliente en tiempos de pandemia y pos pandemia. Esto, en un proceso dinámico e interactivo apuntando a la orientación educativa como la mejora constante en el individuo. En cuanto a la metodología, se aborda el estudio como fenomenológico hermenéutico. Se trabajó con tres (3) informantes claves, pertenecientes al Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte, sede Maracay, ubicado en la Av. 19 de Abril, Maracay, parroquia José Casanova Godoy Municipio Girardot. La técnica fue la entrevista semi-estructurada y por instrumentos: el cuaderno de notas y la entrevista a profundidad no estructurada. Una vez triangulada la información se muestra el hallazgo que sirvió para destacar la orientación educativa como formadora del pensamiento resiliente. | en_US |
dc.description.abstract | Transfiguring pain into vital energy in the human being is an inherent function of educational guidance. Hence the purpose of this research: to contextualize educational guidance as an apology in the formation of resilient thinking in times of pandemic and post-pandemic. This, in a dynamic and interactive process aiming at educational guidance as the constant improvement in the individual. Regarding the methodology, the study is approached as hermeneutic phenomenological. We worked with three (3) key informants, belonging to the Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte, Maracay branch, located at 19 de Abril Avenue, Maracay, José Casanova Godoy parish, Girardot municipality. The technique used was the semi-structured interview and the instruments used were: the notebook and the unstructured in-depth interview. Once the information was triangulated, the findings are shown, which served to highlight educational guidance as a trainer of resilient thinking. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Orientación educativa | en_US |
dc.subject | Apología | en_US |
dc.subject | Resiliencia | en_US |
dc.subject | Pandemia | en_US |
dc.subject | Pos pandemia | en_US |
dc.subject | Educational guidance | en_US |
dc.subject | Apology | en_US |
dc.subject | Resilience | en_US |
dc.subject | Pandemic | en_US |
dc.subject | Post-pandemic | en_US |
dc.title | Orientación educativa. Apología del pensamiento resiliente en tiempos de pandemia y pos pandemia | en_US |
dc.title.alternative | Educational guidance. An apology for resilient thinking in pandemic and post-pandemic times | en_US |
dc.type | Article | en_US |