Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMijares Velázquez, Emilio Jesús
dc.date.accessioned2023-07-19T15:19:16Z
dc.date.available2023-07-19T15:19:16Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationMijares Velázquez, E. J. (2023). ORIENTACIÓN EDUCATIVA. APOLOGÍA DEL PENSAMIENTO RESILIENTE EN TIEMPOS DE PANDEMIA Y POS PANDEMIA. DIALÓGICA, 18(2), 176–186. https://doi.org/10.56219/dialgica.v18i2.2004en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11348
dc.description.abstractTransfigurar el dolor en energía vital en el ser humano es función inherente de la orientación educativa. De allí la finalidad de la presente investigación: contextualizar la orientación educativa como apología en la formación del pensamiento resiliente en tiempos de pandemia y pos pandemia. Esto, en un proceso dinámico e interactivo apuntando a la orientación educativa como la mejora constante en el individuo. En cuanto a la metodología, se aborda el estudio como fenomenológico hermenéutico. Se trabajó con tres (3) informantes claves, pertenecientes al Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte, sede Maracay, ubicado en la Av. 19 de Abril, Maracay, parroquia José Casanova Godoy Municipio Girardot. La técnica fue la entrevista semi-estructurada y por instrumentos: el cuaderno de notas y la entrevista a profundidad no estructurada. Una vez triangulada la información se muestra el hallazgo que sirvió para destacar la orientación educativa como formadora del pensamiento resiliente.en_US
dc.description.abstractTransfiguring pain into vital energy in the human being is an inherent function of educational guidance. Hence the purpose of this research: to contextualize educational guidance as an apology in the formation of resilient thinking in times of pandemic and post-pandemic. This, in a dynamic and interactive process aiming at educational guidance as the constant improvement in the individual. Regarding the methodology, the study is approached as hermeneutic phenomenological. We worked with three (3) key informants, belonging to the Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte, Maracay branch, located at 19 de Abril Avenue, Maracay, José Casanova Godoy parish, Girardot municipality. The technique used was the semi-structured interview and the instruments used were: the notebook and the unstructured in-depth interview. Once the information was triangulated, the findings are shown, which served to highlight educational guidance as a trainer of resilient thinking.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectOrientación educativaen_US
dc.subjectApologíaen_US
dc.subjectResilienciaen_US
dc.subjectPandemiaen_US
dc.subjectPos pandemiaen_US
dc.subjectEducational guidanceen_US
dc.subjectApologyen_US
dc.subjectResilienceen_US
dc.subjectPandemicen_US
dc.subjectPost-pandemicen_US
dc.titleOrientación educativa. Apología del pensamiento resiliente en tiempos de pandemia y pos pandemiaen_US
dc.title.alternativeEducational guidance. An apology for resilient thinking in pandemic and post-pandemic timesen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/