Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGrudistova, Elena G.
dc.contributor.authorPastukhova, Darya A.
dc.contributor.authorSlinkov, Anatoliy M.
dc.contributor.authorSlinkova, Olga K.
dc.contributor.authorMelnikov, Timur N.
dc.date.accessioned2023-07-20T14:02:09Z
dc.date.available2023-07-20T14:02:09Z
dc.date.issued2019-07-29
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11360
dc.description.abstractThe article discusses the results of the empirical study of self-actualization needs of Russian students on the example of three Russian universities: Moscow Region State University, Belgorod State National Research University and Bratsk State University. The concept of a self-actualizing personality by A. Maslow was taken as a theoretical foundation of the research. For the empirical study, N.F. Kalina’s adaptation of A.V. Lazukin’s diagnostic methods was used. The study showed that students have a certain motivational potential for self-actualization, which holds true for the whole sample as well as for each of the universities involved. Students enrolled in graduate programs have a higher level of motivation for selfactualization compared to students enrolled in undergraduate programs.en_US
dc.description.abstractEl artículo analiza los resultados del estudio empírico de las necesidades de autorrealización de los estudiantes rusos en el ejemplo de tres universidades rusas: la Universidad Estatal de la Región de Moscú, la Universidad Estatal de Investigación de Belgorod y la Universidad Estatal de Bratsk. El concepto de una personalidad autorrealizada por A. Maslow fue tomado como una base teórica de la investigación. Para el estudio empírico, N.F. La adaptación de Kalina de A.V. Se utilizaron los métodos de diagnóstico de Lazukin. El estudio mostró que los estudiantes tienen un cierto potencial motivacional para la autoactualización, que es válido para toda la muestra, así como para cada una de las universidades involucradas. Los estudiantes matriculados en programas de posgrado tienen un mayor nivel de motivación para la autoactualización en comparación con los estudiantes matriculados en programas de pregrado.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCompetitiveness of university graduatesen_US
dc.subjectself-developmenten_US
dc.subjectself-realizationen_US
dc.subjectself-actualizationen_US
dc.subjectself-actualizing personalityen_US
dc.subjectRussian studentsen_US
dc.subjectcompetitividad de los graduados universitariosen_US
dc.subjectautodesarrolloen_US
dc.subjectautorrealizaciónen_US
dc.subjectautorrealizaciónen_US
dc.subjectpersonalidad autorrealizadaen_US
dc.subjectestudiantes rusosen_US
dc.titleStudy of self-actualization needs of Russian students as a factor of competitiveness in the labor marketen_US
dc.title.alternativeEstudio de las necesidades de autorrealización de los estudiantes rusos como factor de competitividad en el mercado laboralen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/