Mostrar el registro sencillo del ítem
Self-esteem as a component of subjective well-being of students
dc.contributor.author | Pilishvili, Tatiana | |
dc.contributor.author | Danilova, Anna | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T14:12:25Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T14:12:25Z | |
dc.date.issued | 2019-07-29 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11362 | |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to identify the specific and structural features of self-esteem as a component of subjective well-being of young girls. The relevance of this topic is due to the need for a deeper understanding mechanisms for maintaining psychological health, as well as the development of subjectivity in the framework of self-supporting behavioral strategies. The study was an eight surveytype method. Girls (n = 100) - students of the philological faculty of the RUDN University took part in this investigation. The results of the empirical research shows that adolescence girls with higher levels of self-esteem have higher rates of selfinterest, self-understanding, positive global selfattitude, self-confidence, auto-sympathy, expected other attitudes, self-acceptance, self-consistency, overall satisfaction with external data. At the same time, it indicates that the overall intensity of psychological defenses, social frustration, a positive body image, the degree of depression and the degree of guilt feelings among the representatives of this group are relatively lower. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es identificar las características específicas y estructurales de la autoestima como un componente del bienestar subjetivo de las niñas. La relevancia de este tema se debe a la necesidad de un mecanismo de comprensión más profundo para mantener la salud psicológica, así como al desarrollo de la subjetividad en el marco de las estrategias conductuales autosuficientes. El estudio fue un método de tipo encuesta de ocho. Niñas (n = 100): estudiantes de la facultad de filología de la Universidad RUDN participaron en esta investigación. Los resultados de la investigación empírica muestran que las adolescentes con niveles más altos de autoestima tienen tasas más altas de interés propio, autocomprensión, actitud positiva global positiva, confianza en sí mismas, autoestima, otras actitudes esperadas, autoaceptación. , autoconsistencia, satisfacción general con datos externos. Al mismo tiempo, indica que la intensidad general de las defensas psicológicas, la frustración social, una imagen corporal positiva, el grado de depresión y el grado de sentimiento de culpa entre los representantes de este grupo son relativamente más bajos. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | subjective well-being | en_US |
dc.subject | adolescence | en_US |
dc.subject | selfesteem | en_US |
dc.subject | self-evaluation | en_US |
dc.subject | bienestar subjetivo | en_US |
dc.subject | adolescencia | en_US |
dc.subject | autoestima | en_US |
dc.subject | autoevaluación. | en_US |
dc.title | Self-esteem as a component of subjective well-being of students | en_US |
dc.title.alternative | La autoestima como componente del bienestar subjetivo de los estudiantes | en_US |
dc.type | Article | en_US |