Necesidades formativas en tutores universitarios del área de psicología
Fecha
2019-06-29Autor
Aceves, Yaralin
Martínez, Yessica
Barak, María M
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se describe el proceso de una investigación cuyo
objetivo es identificar necesidades formativas en
tutores de la carrera de psicología de cuatro
instituciones pertenecientes al Consorcio de
Universidades Mexicanas. La metodología utilizada fue
de corte mixto con diseño exploratorio, efectuando
una recolección y análisis de datos bibliográficos,
documentales y empíricos a través de grupos focales
para la construcción de un instrumento para
posteriormente, a través de su aplicación, poder
identificar las dimensiones y aportar al campo
formativo con la propuesta de una guía temática
relativa a las áreas básicas de capacitación para el
tutor de educación superior. The process of an investigation whose objective is to
identify training needs in tutors of the psychology
career of four institutions belonging to the Consortium
of Mexican Universities is described. The methodology
used was of mixed cut with exploratory design,
carrying out a collection and analysis of bibliographic,
documentary and empirical data through focus groups
for the construction of an instrument for later, through
its application, to identify the dimensions and
contribute to the training field with the proposal of a
thematic guide relative to the basic areas of training
for the tutor of higher education.