Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón., Aníbal
dc.contributor.authorGonzález de Martínez, Rosa Elvira
dc.contributor.otherVelasco Cañas, Gustavo Adolfo
dc.contributor.otherRivas, Pedro José
dc.date.accessioned2023-07-21T13:10:53Z
dc.date.available2023-07-21T13:10:53Z
dc.date.issued2003-03-27
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11390
dc.descriptionMagister Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1028.5 G6en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.descriptionBiblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio surge de la necesidad de efectuar evaluación interna al Diseño Curricular, en su dimensión propuesta y real, de la Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional, MEIDI, siendo este su objetivo central. La metodología empleada fue la utilizada en la investigación holística y dentro de sus tipos, la investigación evaluativa, en un estudio de caso; por la técnica o estrategia aplicada, analítica-documental. El instrumento utilizado para la recolección de información se centró en la matriz de análisis, la cual quedó conformada por: (a) Eventos: Diseño Curricular de MEIDI, Plan de Estudio, Propuesto y Desarrollado; (b) Criterios de análisis: congruencia, pertinencia, continuidad, integración, flexibilidad y factibilidad; (c) Escala de valoración, planteada en grados de relación, alta, mediana y nula. Se analizaron diferentes enfoques y modelos de diseño curricular y de evaluación curricular, eligiéndose elementos del modelo de Castro Pereira (1984) y de Peñaloza (1995) así­ como también, trabajos de investigación similares, que sirvieron de orientación y sustento al desarrollo del estudio. Se constató la débil congruencia existente entre los rasgos del perfil y los elementos del diseño curricular, la ausencia total de flexibilidad y la carencia de vinculación entre el Plan de Estudio Propuesto y el Desarrollado.en_US
dc.format.extentx, 170 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiseño curricularen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEstudio de casoen_US
dc.subjectEvaluación curricularen_US
dc.subjectValidez internaen_US
dc.titleEstudio de validez curricular interna : estudio de caso Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccionalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/