Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de validez curricular interna : estudio de caso Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional
dc.contributor.advisor | León., Aníbal | |
dc.contributor.author | González de Martínez, Rosa Elvira | |
dc.contributor.other | Velasco Cañas, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.other | Rivas, Pedro José | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T13:10:53Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T13:10:53Z | |
dc.date.issued | 2003-03-27 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11390 | |
dc.description | Magister Scientiae en Educación | en_US |
dc.description | Cota : LB1028.5 G6 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description | Biblioteca : Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio surge de la necesidad de efectuar evaluación interna al Diseño Curricular, en su dimensión propuesta y real, de la Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional, MEIDI, siendo este su objetivo central. La metodología empleada fue la utilizada en la investigación holística y dentro de sus tipos, la investigación evaluativa, en un estudio de caso; por la técnica o estrategia aplicada, analítica-documental. El instrumento utilizado para la recolección de información se centró en la matriz de análisis, la cual quedó conformada por: (a) Eventos: Diseño Curricular de MEIDI, Plan de Estudio, Propuesto y Desarrollado; (b) Criterios de análisis: congruencia, pertinencia, continuidad, integración, flexibilidad y factibilidad; (c) Escala de valoración, planteada en grados de relación, alta, mediana y nula. Se analizaron diferentes enfoques y modelos de diseño curricular y de evaluación curricular, eligiéndose elementos del modelo de Castro Pereira (1984) y de Peñaloza (1995) así como también, trabajos de investigación similares, que sirvieron de orientación y sustento al desarrollo del estudio. Se constató la débil congruencia existente entre los rasgos del perfil y los elementos del diseño curricular, la ausencia total de flexibilidad y la carencia de vinculación entre el Plan de Estudio Propuesto y el Desarrollado. | en_US |
dc.format.extent | x, 170 h. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Diseño curricular | en_US |
dc.subject | Educación | en_US |
dc.subject | Estudio de caso | en_US |
dc.subject | Evaluación curricular | en_US |
dc.subject | Validez interna | en_US |
dc.title | Estudio de validez curricular interna : estudio de caso Maestría en Educación, Mención Informática y Diseño Instruccional | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |