Mostrar el registro sencillo del ítem
Límite de una sucesión de números reales y límite de las funciones reales de una variable real: análisis de contenido
dc.contributor.author | García Hernández, Rolando Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-21T17:21:18Z | |
dc.date.available | 2023-07-21T17:21:18Z | |
dc.date.issued | 2020-04 | |
dc.identifier.citation | García Hernández, R. A. (2020). Límite de una sucesión de números reales y límite de las funciones reales de una variable real: análisis de contenido. DIALÓGICA, 17(1), 5–34. https://doi.org/10.56219/dialgica.v17i1.1208 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp200402AR1709 | |
dc.identifier.govdoc | ppl201102AR3941 | |
dc.identifier.issn | 1690-8961 | |
dc.identifier.issn | 2244-7662 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11392 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito realizar el análisis de contenido del tópico matemático Límite, tanto de sucesiones de números reales como de funciones reales de una variable real. Este análisis de contenido se llevó a cabo con la noción que plantea Rico (2013), la cual distingue tres tipos de significados: la estructura, los sistemas de representación y los fenómenos asociados. En primer lugar se describirán los sistemas de representación de la noción de límite y luego los fenómenos asociados presentes en 15 libros de texto universitarios impresos. Esta investigación se encuentra inmersa en el paradigma post-positivista, enfoque cualitativo, se empleó el método hermenéutico para interpretar las concepciones de tres estudiantes de la especialidad de Matemática de la UPEL – Maracay en cuanto al aprendizaje de los límites, reflejadas en las entrevistas. Como resultado se devela la estructura de los límites. | en_US |
dc.description.abstract | The purpose of the present research is to perform the content analysis of the mathematical topic Limit, both of successions of real numbers and of real functions of a real variable. This content analysis was carried out with the notion proposed by Rico (2013), which distinguishes three types of meanings: structure, systems of representation and associated phenomena. First, we will describe the systems of representation of the notion of boundary and then the associated phenomena present in 15 university textbooks printed. This research is immersed in the post-positivist paradigm, qualitative approach, the hermeneutic method was used to interpret the conceptions of three students of the Mathematics specialty of the UPEL - Maracay in terms of learning the limits, reflected in the interviews. As a result a structure of the boundaries is unveiled. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Experimental Libertador | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Límite de sucesiones de números reales | en_US |
dc.subject | Límite de funciones reales de una variable real | en_US |
dc.subject | Análisis de contenido | en_US |
dc.subject | Real number sequence limit | en_US |
dc.subject | Real variable real function limit | en_US |
dc.subject | Content analysis | en_US |
dc.title | Límite de una sucesión de números reales y límite de las funciones reales de una variable real: análisis de contenido | en_US |
dc.title.alternative | Limit of a succession of real numbers and limit of real functions of a real variable: content analysis | en_US |
dc.type | Article | en_US |