Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Hernández, Rolando Antonio
dc.date.accessioned2023-07-21T17:21:18Z
dc.date.available2023-07-21T17:21:18Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.citationGarcía Hernández, R. A. (2020). Límite de una sucesión de números reales y límite de las funciones reales de una variable real: análisis de contenido. DIALÓGICA, 17(1), 5–34. https://doi.org/10.56219/dialgica.v17i1.1208en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11392
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito realizar el análisis de contenido del tópico matemático Límite, tanto de sucesiones de números reales como de funciones reales de una variable real. Este análisis de contenido se llevó a cabo con la noción que plantea Rico (2013), la cual distingue tres tipos de significados: la estructura, los sistemas de representación y los fenómenos asociados. En primer lugar se describirán los sistemas de representación de la noción de límite y luego los fenómenos asociados presentes en 15 libros de texto universitarios impresos. Esta investigación se encuentra inmersa en el paradigma post-positivista, enfoque cualitativo, se empleó el método hermenéutico para interpretar las concepciones de tres estudiantes de la especialidad de Matemática de la UPEL – Maracay en cuanto al aprendizaje de los límites, reflejadas en las entrevistas. Como resultado se devela la estructura de los límites.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the present research is to perform the content analysis of the mathematical topic Limit, both of successions of real numbers and of real functions of a real variable. This content analysis was carried out with the notion proposed by Rico (2013), which distinguishes three types of meanings: structure, systems of representation and associated phenomena. First, we will describe the systems of representation of the notion of boundary and then the associated phenomena present in 15 university textbooks printed. This research is immersed in the post-positivist paradigm, qualitative approach, the hermeneutic method was used to interpret the conceptions of three students of the Mathematics specialty of the UPEL - Maracay in terms of learning the limits, reflected in the interviews. As a result a structure of the boundaries is unveiled.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectLímite de sucesiones de números realesen_US
dc.subjectLímite de funciones reales de una variable realen_US
dc.subjectAnálisis de contenidoen_US
dc.subjectReal number sequence limiten_US
dc.subjectReal variable real function limiten_US
dc.subjectContent analysisen_US
dc.titleLímite de una sucesión de números reales y límite de las funciones reales de una variable real: análisis de contenidoen_US
dc.title.alternativeLimit of a succession of real numbers and limit of real functions of a real variable: content analysisen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/