Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSímon de Astudillo, Milagros
dc.contributor.authorDávila Newman, Gladys
dc.contributor.authorLinares, Isbeth
dc.contributor.authorRodríguez Símon, Mercedes
dc.contributor.authorMay, Moisés
dc.date.accessioned2023-07-25T21:53:37Z
dc.date.available2023-07-25T21:53:37Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.citationSímon de Astudillo, M., Dávila Newman, G., Linares, I., Rodríguez Símon, M., & May, M. (2020). Modelo de estrategias interactivas colaborativas para el aprendizaje del individuo vegetal. DIALÓGICA, 17(1), 63–93. https://doi.org/10.56219/dialgica.v17i1.1211en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11398
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue el diseño de un modelo sistemático procesual de estrategias interactivas-colaborativas para el aprendizaje con significado del individuo vegetal. La investigación es cualitativa, con un enfoque fenomenológico interpretativo hermenéutico, cuyo escenario correspondió con: el aula de los cursos teórico-práctico de Biología Vegetal y Organografía Vegetal, de la especialidad Biología del IPMAR. El análisis de las verbalizaciones se realizó a través del método comparativo constante, encontrando una relación entre la formación, acciones de búsqueda y construcción de la estrategia, mediados por el docente. Se concluye que el diseño propuesto, constituye un modelo auténtico, producto de una investigación formativa en el ambiente de aprendizaje, así como la sistematización, profundización y aplicación del conocimiento en el intercambio de la discusión colectiva, de calidad en las interacciones, y decidida función autorreguladora del aprendizaje por cada estudiante.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the study was the design of a systematic procedural model of interactive collaborative strategies for meaningful learning of the vegetable individual. The research is qualitative with a hermeneutic interpretive phenomenological approach, the scenario: the classroom of the theoretical-practical courses in Plants Biology and Plants Organography of the Biology Specialty of IPMAR. The analysis of verbalizations was carried out through the constant comparative method, finding a relationship between training, search actions and strategy construction, mediated by the teacher. It is concluded as an authentic model product of formative research in the learning environment, as well as the systematization, deepening and application of knowledge in the exchange of collective discussion, of quality in interactions, and decided self-regulatory function of learning for each student.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEstrategias interactivasen_US
dc.subjectModelo sistemático-procesualen_US
dc.subjectIndividuo vegetalen_US
dc.subjectInteractive strategiesen_US
dc.subjectSystematic-process modelen_US
dc.subjectPlant individualen_US
dc.titleModelo de estrategias interactivas colaborativas para el aprendizaje del individuo vegetalen_US
dc.title.alternativeModel of collaborative interactive strategies for the learning of the vegetable individualen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/