Elementos claves para la construcción de una secuencia didáctica dentro de la teoría antropológica de lo didáctico
Resumen
La siguiente información forma parte de los resultados parciales de una investigación de campo, no experimental, de carácter cualitativo que se llevó a cabo para obtener el título de maestría y cuyo propósito era construir una secuencia de actividades que contribuyera en la recuperación de la razón ser de la Integral Definida en la formación de los futuros docentes de matemática de la UPEL-Maracay. Para ello, se realizó una revisión literaria a través de los indicadores de completitud de la TAD, los cuales permitieron evaluar los tipos de tareas, las técnicas utilizadas y la relación existente entre las mismas. Posteriormente y para completar el proceso de diagnóstico, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas y una evaluación diagnóstica, con las cuales se dieron a conocer las fortalezas y dificultades que presentan los participantes de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y que fueron de utilidad para la reconstrucción de la praxeología determinada. The following is part of the partial results of a qualitative, non-experimental field research that was carried out to obtain the master's degree and whose purpose was to construct a sequence of activities that would contribute to the recovery of reason be of the Definite Integral in the training of future mathematics teachers at UPEL-Maracay. For this, a literary review was carried out through the completeness indicators of the TAD, which allowed evaluating the types of tasks, the techniques used and the relationship between them. Subsequently and to complete the diagnostic process, semi-structured interviews and a diagnostic evaluation were applied, with which the strengths and difficulties presented by the participants of the teaching and learning processes were revealed, and which were useful for the reconstruction of determined praxeology.