Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiña, Kenny
dc.date.accessioned2023-07-26T15:47:35Z
dc.date.available2023-07-26T15:47:35Z
dc.date.issued2020-05
dc.identifier.citationPiña, K. (2020). Elementos claves para la construcción de una secuencia didáctica dentro de la teoría antropológica de lo didáctico. DIALÓGICA, 17(1), 94–124. https://doi.org/10.56219/dialgica.v17i1.1509en_US
dc.identifier.govdocpp200402AR1709
dc.identifier.govdocppl201102AR3941
dc.identifier.issn1690-8961
dc.identifier.issn2244-7662
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11401
dc.description.abstractLa siguiente información forma parte de los resultados parciales de una investigación de campo, no experimental, de carácter cualitativo que se llevó a cabo para obtener el título de maestría y cuyo propósito era construir una secuencia de actividades que contribuyera en la recuperación de la razón ser de la Integral Definida en la formación de los futuros docentes de matemática de la UPEL-Maracay. Para ello, se realizó una revisión literaria a través de los indicadores de completitud de la TAD, los cuales permitieron evaluar los tipos de tareas, las técnicas utilizadas y la relación existente entre las mismas. Posteriormente y para completar el proceso de diagnóstico, se aplicaron entrevistas semi-estructuradas y una evaluación diagnóstica, con las cuales se dieron a conocer las fortalezas y dificultades que presentan los participantes de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y que fueron de utilidad para la reconstrucción de la praxeología determinada.en_US
dc.description.abstractThe following is part of the partial results of a qualitative, non-experimental field research that was carried out to obtain the master's degree and whose purpose was to construct a sequence of activities that would contribute to the recovery of reason be of the Definite Integral in the training of future mathematics teachers at UPEL-Maracay. For this, a literary review was carried out through the completeness indicators of the TAD, which allowed evaluating the types of tasks, the techniques used and the relationship between them. Subsequently and to complete the diagnostic process, semi-structured interviews and a diagnostic evaluation were applied, with which the strengths and difficulties presented by the participants of the teaching and learning processes were revealed, and which were useful for the reconstruction of determined praxeology.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Pedagógica Experimental Libertadoren_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectCálculo Integralen_US
dc.subjectMatemática Aplicadaen_US
dc.subjectIntegral Definidaen_US
dc.subjectTADen_US
dc.subjectIntegral Calculusen_US
dc.subjectApplied Mathematicsen_US
dc.subjectDefinite Integralen_US
dc.titleElementos claves para la construcción de una secuencia didáctica dentro de la teoría antropológica de lo didácticoen_US
dc.title.alternativeKey elements for the construction of a didactic sequence within the anthropological theory of didacticsen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/