Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, José Armando
dc.contributor.authorRosales Molina, Digna
dc.contributor.otherBeltran, Hector
dc.contributor.otherMedina, Orlando
dc.date.accessioned2023-08-01T13:38:39Z
dc.date.available2023-08-01T13:38:39Z
dc.date.issued2015-06-19
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11419
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota G76.5 T3R683en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEstá investigación tiene como finalidad diseñar el taller como estrategia didáctica para el mejoramiento ambiental desde la enseñanza de la geografía dirigido a los docentes. El estudio tomó como escenario el Liceo Bolivariano “Trina Briseño de Segovia” de la parroquia Ramón Ignacio Méndez municipio Barinas del estado Barinas. Para el estudio se utilizó la investigación cualitativa-descriptiva con la modalidad documental y acompañado del diseño de campo. La información recolectada para el análisis se obtuvo a través de la aplicación de técnicas de revisión bibliográfica, el cuestionario y notas de campo, aplicadas al grupo, lo cual permitió determinar la necesidad presentada por los docentes en la aplicación de instrumentos didácticos para desglosar los contenidos a desarrollar. Los resultados arrojados demuestran que algunos de los educadores tienen conocimientos pero no las herramientas para utilizar de forma efectiva ésta estrategia y ponerla en práctica, por ello se hace necesario el aprendizaje metodológico, utilizando de guía para el uso y aplicación de talleres como opción de cambio, se alimenten de información clara y precisa sobre estrategias didácticas para el mejoramiento ambiental desde la enseñanza de la geografía en el aula de clases. Se recomienda a los docentes fortalecer cualidades, planearse retos y desafíos, convertirse en un educador creativo en lo personal, el ambiente y en el campo laboral, para formar estudiantes creadores, independientes y motivados al desarrollo de su aprendizaje.en_US
dc.description.abstractThis research aims to design the workshop as a teaching strategy for environmental improvement from teaching geography aimed at teachers. The study took stage the Bolivarian High School "Trina Briseño de Segovia" parish Ramon Ignacio Mendez. To study the qualitative -descriptive research was used with the documentary form and accompanied by the design field. The information collected for the analysis was obtained through the application of techniques of literature review, the questionnaire and field notes, applied to the group, which allowed determine the need presented by teachers in implementing educational tools to break down the contents to be developed. Thrown results show that some educators have knowledge but not the tools to effectively use this strategy and implement it, so the learning methodology is necessary, using as a guide for the use and implementation of workshops and exchange option, feed on clear and accurate information about teaching for environmental improvement from the teaching of geography in the classroom strategies. Teachers are recommended strengthening qualities, planned issues and challenges, become a creative educator personally, the environment and the workplace, to be creative, independent and motivated to develop their learning studentsen_US
dc.format.extentix, 94 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Dr. Pedro Rincón Gutiérrez", Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectConservación Ambientalen_US
dc.subjectTalleresen_US
dc.subjectEstrategias didácticasen_US
dc.subjectEnseñanza de la Geografíaen_US
dc.subjectLiceo Bolivarianoen_US
dc.subjectEnvironmental Conservationen_US
dc.subjectworkshopsen_US
dc.subjectteaching strategiesen_US
dc.subjectteaching geographyen_US
dc.subjectBolivarian High Schoolen_US
dc.titleEl taller: Estrategia didáctica para el mejoramiento ambiental desde la enseñanza geográfica dirigido a los docentes del Liceo Bolivariano "Trina Briseño de Segovia"en_US
dc.title.alternativeWorkshop as educational strategy for environmental improvement from the geographical teaching aimed at teachers bolivarian high school "Trina Briseño de Segovia”en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/