Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVela, Belkis
dc.contributor.authorPannacci Roa, Carlos Eduardo
dc.contributor.otherAlcedo, Yesser
dc.contributor.otherGuerrero, Oscar
dc.date.accessioned2023-08-01T14:02:36Z
dc.date.available2023-08-01T14:02:36Z
dc.date.issued2015-04-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11421
dc.descriptionMagíster Scientiae en Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1029 G3P3en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractAún existe debilidades en la aplicación de estrategia de enseñanza específicamente en el área de la geografía adoptando clásicas técnicas que no se corresponden con las nuevas exigencias educativas acordes con la dinámica social y geográfica que vive el estudiante; por tanto el diseño de una propuesta el juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje de la geografía en educación primaria en la Unidad Educativa Estadal Doctor José Alberto Velandia del Municipio Michelena estado Táchira, se llevó a cabo bajo el enfoque cuantitativo, ubicado dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyada en un estudio de campo, de tipo descriptivo, por ser de modalidad proyecto factible se contemplan las fases: (a) Diagnóstica, (b) Factibilidad, y (c) Diseño; se hizo un muestreo intencional quedando un grupo de 15 sujetos; se elaboró un instrumento cuestionario, conformado por 12 preguntas con escala de estimación. Por cada dimensión, se elaboraron cuadros descriptivos cada uno con sus ítems correspondientes, la frecuencia simple y relativa de las respuestas obtenidas confrontando con el Marco Teórico. Entre las conclusiones: el docente debe encaminar el aprendizaje del área de la Geografía hacia una didáctica experiencial para el alumno de manera tal que el magnifique y considere el juego donde el niño puede: explorar, experimentar, descubrir, sentir, comparar, representar al mundo exterior, permitiendo de esta forma el desarrollo en el área cognoscitiva, socioemocional motora y de lenguaje a la vez que estimula la cooperación y los hábitos. Se recomienda la reflexión y atención de las necesidades ambientales y geográficas como también desarrollar en el estudiante una sinergia a partir de sus experiencias, sentido de pertinencia a un lugar determinado. Para finalizar, se propone una propuesta de cómo el docente puede hacer uso de juegos como estrategia metodológica en la enseñanza de la geografía.en_US
dc.format.extentvii, 99 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectJuegosen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectGeografíaen_US
dc.subjectDocenteen_US
dc.subjectEducación Primariaen_US
dc.titleEl juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje de la geografía en educación primariaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/