Estrategias para la enseñanza aprendizaje de la Campaña Admirable
Fecha
2014-07-14Autor
Díaz Ruza, Carmary Carolina
Urdaneta Carrillo, Adriana Betzabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de enseñanza y
aprendizaje para desarrollar el contenido de la “Campaña Admirable” dirigido a los
docentes del 1er año de Educación Media del Liceo Bolivariano “Ciudad de Valera”,
municipio Valera, estado Trujillo. La investigación se enmarcó en un modelo de tipo
proyectivo bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño de campo. La
población objeto de estudio, estuvo conformada por los cuatro (4) docentes que
imparten la asignatura y una muestra de cincuenta (50) estudiantes. Se empleó como
instrumento de recolección de datos, dos (2) cuestionarios tanto para el docente como
para los estudiantes, validados por el juicio de expertos y conformadas por preguntas
abiertas y cerradas con el propósito de identificar las estrategias utilizadas por los
docentes y el nivel de información tanto de los docentes como de estudiantes acerca
de la Campaña Admirable. El análisis de los resultados obtenidos permitió concluir
que los docentes deben actualizar sus conocimientos en Historia de Venezuela así
como adiestrarse en el uso de las estrategias, finalmente se diseñó una propuesta
enmarcada en el uso de la lectura, un video y actividades lúdicas como sopa de letras,
crucigrama y un juego del tablero “APRENDIENDO LA RUTA Y HECHOS DE LA
“CAMPAÑA ADMIRABLE”.