Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLobo, Hebert
dc.contributor.authorSulbarán Villarreal, Maryuri Andrea
dc.contributor.otherVillarreal, Manuel
dc.contributor.otherMartínez, Eduardo
dc.date.accessioned2023-08-03T14:04:33Z
dc.date.available2023-08-03T14:04:33Z
dc.date.issued2013-02-21
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11452
dc.descriptionCota : QC30 S85en_US
dc.descriptionLicenciada en Educaciónen_US
dc.descriptionNúcleo Trujillo (Rafael Rangel) (siglas: jurb)en_US
dc.description.abstractLa necesidad de replantear profundamente la organización de las actividades educativas al abordar la problemática del uso actual de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza/aprendizaje, fue una de las causas principales para llevar acabo la presente investigación. Para ello, se realizó un estudio descriptivo en las siguientes Instituciones de Educación Media General del Municipio San Rafael de Carvajal: E.T.R “Monseñor Estanislao Carrillo”, L.B “Julio Sánchez Vivas” y U.E “Salomón Briceño Gabaldón” cuya población estuvo constituida por los directores, docentes y estudiantes de 4to y 5to año de la asignatura de Física durante el período escolar 2012-2013, quienes aportaron información sobre la medida y la manera en que se están incorporando las nuevas tecnologías en los procesos de formación, a través de un cuestionario, una escala de estimación y una lista de cotejo; dichos instrumentos fueron evaluados y validados por tres expertos del área de física y metodología. Los resultados revelaron que aunque las TIC son percibidas como medios de enseñanza que mejoran los procesos y resultados de aprendizaje, la presencia de estas herramientas en el aula suele ser escasa, debido a la ausencia de equipos tecnológicos y al desconocimiento sobre el uso correcto de los mimos.en_US
dc.format.extentiv, 215 h.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectOptimización de procesosen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectEstrategiasen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectEnseñanza de la físicaen_US
dc.subjectTecnología de la informaciónen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleElaboración de una propuesta para la optimización del uso de las TIC para la enseñanza de la física en el nivel de educación media generalen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/