Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres, José Alberto
dc.contributor.authorGonzález Rivas, Marcial Alexander
dc.contributor.otherRodríguez, Marcos
dc.contributor.otherGalindo, Hernán
dc.date.accessioned2023-08-03T14:14:08Z
dc.date.available2023-08-03T14:14:08Z
dc.date.issued2018-12-06
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11454
dc.descriptionCota : QC382 G6en_US
dc.descriptionLicenciado en Físicaen_US
dc.descriptionBiblioteca : B.I.A.C.I. (siglas: euct)en_US
dc.description.abstractLa ciencia ocupa hoy sin lugar a dudas un rol protagónico en la sociedad y tanto las estructuras formales como las informales de la educación constituyen una etapa fundamental para plantear la alfabetización científica de los futuros ciudadanos y ciudadanas. El déficit de profesores de física y la poca confianza de estos en sus conocimientos disciplinarios, limita la capacidad de realizar actividades de aula apoyadas en experimentos sencillos, lo que se ve agravado debido a que en general los establecimientos educacionales no cuentan con la herramientas necesarias para una mejor comprensión de los temas en la Física, de igual manera las estructuras informales tales como museos y centros de ciencias evidencian un amplio deterioro en la forma de presentación de sus exhibiciones y en como acercarse a los usuarios. Es por ello que este trabajo está orientado al diseño y construcción de un prototipo didáctico e interactivo de óptica geométrica, como aporte al mejoramiento de los problemas que se presentan en las estructuras formales e informales en materia de física. El desarrollo de este trabajo se hace uso de varios programas de diseño con la finalidad de obtener un prototipo 3D, verificar su correcto funcionamiento para luego pasar a la fabricación del prototipo. Entre los softwares usados se encuentran: Autodesk Inventor para diseño mecánico 3D, Proteus Suite y MikroC para diseño de PCB y programación de PIC’s respectivamente y por último el software de diseño de sistemas óptico Trace Pro, este último usado para el análisis de elementos ópticos tales como: lentes, espejos.en_US
dc.format.extentxiii, 131 páginas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectDiseñoen_US
dc.subjectDesarrolloen_US
dc.subjectÓptica geométricaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectInteractivoen_US
dc.subjectMuseoen_US
dc.subjectMuseos de ciencias y tecnologíaen_US
dc.titleDiseño y construcción de un sistema interactivo para la enseñanza de la óptica geométrica para el uso en museos de cienciasen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/