Mostrar el registro sencillo del ítem
LA COLONIALIDAD DEL SABER EN LA EDUCACIÓN FORMAL DE BÁSICA SECUNDARIA EN COLOMBIA
dc.contributor.author | Cadena Nieto, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T13:28:50Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T13:28:50Z | |
dc.date.issued | 2017-08-02 | |
dc.identifier.citation | Artículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación. | en_US |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1149 | |
dc.description.abstract | Pensar el problema de la discriminación es un ejercicio múltiple, llevado a cabo diariamente por innumerables sujetos en los más diversos espacios. Sin embargo reflexionar sobre la base epistemológica de las prácticas discriminatorias llevadas a cabo en la escuela en el contexto neoliberal, por ejemplo, parte de una reflexión sobre el saber considerado como válido en estos espacios educativos. Para esto, el texto abordará una revisión y análisis del concepto de Colonialidad del saber, así como los aportes realizados por Edgardo Lander, Boaventura de Sousa Santos y Santiago Castro-Gómez. Con esto, se buscará leer la situación actual del área de Ciencias Socia¬les en los colegios de educación formal en Colombia desde los lineamientos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | Ciencias sociales | en_US |
dc.subject | colonialidad del saber | en_US |
dc.subject | discriminación | en_US |
dc.subject | epistemología | en_US |
dc.subject | estándares básicos de competencias | en_US |
dc.subject | lineamientos curriculares | en_US |
dc.subject | neoliberalismo | en_US |
dc.title | LA COLONIALIDAD DEL SABER EN LA EDUCACIÓN FORMAL DE BÁSICA SECUNDARIA EN COLOMBIA | en_US |
dc.type | Article | en_US |