Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCadena Nieto, Diana Carolina
dc.date.accessioned2019-02-28T13:28:50Z
dc.date.available2019-02-28T13:28:50Z
dc.date.issued2017-08-02
dc.identifier.citationArtículos / Enero - Diciembre 2017, N° 20. Revista Digital de Historia de la Educación.en_US
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1149
dc.description.abstractPensar el problema de la discriminación es un ejercicio múltiple, llevado a cabo diariamente por innumerables sujetos en los más diversos espacios. Sin embargo reflexionar sobre la base epistemológica de las prácticas discriminatorias llevadas a cabo en la escuela en el contexto neoliberal, por ejemplo, parte de una reflexión sobre el saber considerado como válido en estos espacios educativos. Para esto, el texto abordará una revisión y análisis del concepto de Colonialidad del saber, así como los aportes realizados por Edgardo Lander, Boaventura de Sousa Santos y Santiago Castro-Gómez. Con esto, se buscará leer la situación actual del área de Ciencias Socia¬les en los colegios de educación formal en Colombia desde los lineamientos curriculares establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectCiencias socialesen_US
dc.subjectcolonialidad del saberen_US
dc.subjectdiscriminaciónen_US
dc.subjectepistemologíaen_US
dc.subjectestándares básicos de competenciasen_US
dc.subjectlineamientos curricularesen_US
dc.subjectneoliberalismoen_US
dc.titleLA COLONIALIDAD DEL SABER EN LA EDUCACIÓN FORMAL DE BÁSICA SECUNDARIA EN COLOMBIAen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem