Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del desempeño docente por competencias en la Universidad Bolivariana de Venezuela : caso Eje Universitario General Cipriano Castro Municipio San Cristóbal del Estado Táchira
dc.contributor.advisor | Rodríguez, Sandra | |
dc.contributor.author | Gómez Susa, María Isabel | |
dc.contributor.other | Canelones, Carmen | |
dc.contributor.other | Pernia, Doris | |
dc.date.accessioned | 2023-08-08T13:04:28Z | |
dc.date.available | 2023-08-08T13:04:28Z | |
dc.date.issued | 2019-08-09 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11507 | |
dc.description | Magíster Scientiae en Evaluación Educativa | en_US |
dc.description | Cota : LB1025.3 G654 | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | El propósito fundamental de esta investigación es evaluar el desempeño docente por competencias en la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Universitario Cipriano Castro Municipio San Cristóbal del Estado Táchira. Se ejecutó a través de un enfoque cuantitativo, se planteó como un trabajo de naturaleza no experimental, de campo, de carácter descriptivo y evaluativo sustentado en el Modelo de Adams. La muestra estuvo conformada por (57) docentes, se consideró el muestreo probabilístico que dio como resultado (10) docentes. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario con 21 ítems en escala de Likert con tres alternativas de respuesta (siempre, algunas veces y nunca). Los instrumentos fueron sometidos al proceso de validez (Juicio de expertos) y de confiabilidad (cálculo del coeficiente Alpha de Crombach), el cual alcanzó un resultado de (0,82) de rango cuya magnitud se considera altamente confiable. Para el análisis y procesamiento de los datos se procedió a la tabulación de las respuestas de cada ítems a través del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS), dicho paquete emplea la estadística descriptiva apoyada en medidas de tendencia central con frecuencias y porcentajes. Los resultados arrojaron que los docentes son evaluados en su desempeño considerando sólo la gestión en el aula, no tomando en cuenta las competencias genéricas, psicológicas y éticas, se recomienda la concepción de una evaluación del desempeño docente por competencias haciendo uso de criterios amplios. | en_US |
dc.format.extent | 151 hojas | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.subject | Desempeño Docente | en_US |
dc.subject | Competencias | en_US |
dc.subject | Nivel Universitario | en_US |
dc.title | Evaluación del desempeño docente por competencias en la Universidad Bolivariana de Venezuela : caso Eje Universitario General Cipriano Castro Municipio San Cristóbal del Estado Táchira | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |