Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez, Sandra
dc.contributor.authorGómez Susa, María Isabel
dc.contributor.otherCanelones, Carmen
dc.contributor.otherPernia, Doris
dc.date.accessioned2023-08-08T13:04:28Z
dc.date.available2023-08-08T13:04:28Z
dc.date.issued2019-08-09
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11507
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1025.3 G654en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl propósito fundamental de esta investigación es evaluar el desempeño docente por competencias en la Universidad Bolivariana de Venezuela, eje Universitario Cipriano Castro Municipio San Cristóbal del Estado Táchira. Se ejecutó a través de un enfoque cuantitativo, se planteó como un trabajo de naturaleza no experimental, de campo, de carácter descriptivo y evaluativo sustentado en el Modelo de Adams. La muestra estuvo conformada por (57) docentes, se consideró el muestreo probabilístico que dio como resultado (10) docentes. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario con 21 ítems en escala de Likert con tres alternativas de respuesta (siempre, algunas veces y nunca). Los instrumentos fueron sometidos al proceso de validez (Juicio de expertos) y de confiabilidad (cálculo del coeficiente Alpha de Crombach), el cual alcanzó un resultado de (0,82) de rango cuya magnitud se considera altamente confiable. Para el análisis y procesamiento de los datos se procedió a la tabulación de las respuestas de cada ítems a través del paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS), dicho paquete emplea la estadística descriptiva apoyada en medidas de tendencia central con frecuencias y porcentajes. Los resultados arrojaron que los docentes son evaluados en su desempeño considerando sólo la gestión en el aula, no tomando en cuenta las competencias genéricas, psicológicas y éticas, se recomienda la concepción de una evaluación del desempeño docente por competencias haciendo uso de criterios amplios.en_US
dc.format.extent151 hojasen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectDesempeño Docenteen_US
dc.subjectCompetenciasen_US
dc.subjectNivel Universitarioen_US
dc.titleEvaluación del desempeño docente por competencias en la Universidad Bolivariana de Venezuela : caso Eje Universitario General Cipriano Castro Municipio San Cristóbal del Estado Táchiraen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/