Listar Vol. 44, N° 5: Mayo (2023) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Conductas de publicación de selfis: relación entre la autoestima y los cincos grandes rasgos de la personalidad
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2023-05-15)El objetivo de la investigación es describir la asociación de la autoestima y los rasgos de personalidad con relación al sexo y frecuencia de publicación de selfis. Los motivos de publicación se asociaron levemente con ... -
Determinantes del aprendizaje organizacional en una Institución de Educación Superior (IES) desde la percepción docente
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2023-05-15)El estudio que busca analizar y comprender el aprendizaje organizacional de los profesores en el Tecnológico Nacional de México Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz-México, corresponde a una investigación de tipo ... -
Prácticas de Sostenibilidad: principales resultados de un estudio realizado en diez empresas chilenas
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2023-05-15)El propósito universal que plantea el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo considera cinco dimensiones abordadas desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Personas, Prosperidad, Planeta, Paz y Participación ... -
El autoconcepto e inteligencia emocional como predictores del apoyo social percibido en adolescentes
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2023-05-15)El objetivo del estudio fue determinar si el autoconcepto e inteligencia emocional (IE) son predictores del apoyo social percibido en adolescentes. Se empleó una muestra de 376 estudiantes 216 (57,4%) mujeres y 160 (42,6%) ... -
Lineamientos de política pública para la mujer rural y campesina en Boyacá, Colombia: una mirada desde las lideresas sociales
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2023-05-15)Este estudio describe los aportes y visiones de las lideresas rurales y campesinas de las principales organizaciones sociales de Boyacá, Colombia, en relación a los lineamientos de su política pública departamental. ... -
Percepción y consumo de desinformación en jóvenes universitarios
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2023-05-15)Este texto realiza un acercamiento exploratorio, mediante una investigación por cuestionario, a la forma en que jóvenes universitarios perciben y consumen desinformación. Respondieron 165 estudiantes de Comunicación de ... -
Importancia de la gestión de calidad en la productividad empresarial de las microempresas textiles de la ciudad de Otavalo en la provincia de Imbabura – Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2023-05-23)Las microempresas textiles de Otavalo gestionan la calidad de sus prendas de manera empírica por lo que no se conoce cómo esto afecta a la productividad empresarial. Por lo tanto, se realizó un estudio descriptivo con ...