Conductas de publicación de selfis: relación entre la autoestima y los cincos grandes rasgos de la personalidad
Fecha
2023-05-15Autor
Rodríguez, Joyce P.
Quezada, Paulette M.
Salamea, Rosa M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es describir la asociación de la autoestima y los rasgos de personalidad
con relación al sexo y frecuencia de publicación de selfis. Los motivos de publicación se asociaron
levemente con la autoestima y no con los rasgos de personalidad. Los rasgos de la personalidad y
autoestima poseen una débil-moderada asociación con el sexo, frecuencia de publicación y motivos de
publicación de selfis. Los estudiantes se perciben de manera favorable en las diferentes dimensiones
analizadas The aim of the research is to describe the association of self-esteem and personality traits in relation to
gender and selfie posting frequency. Posting motives were slightly associated with self-esteem and not
with personality traits. Personality traits and self-esteem have a weak-moderate association with
gender, frequency of posting, and reasons for posting selfies. Students perceive themselves favorably
in the different dimensions analyzed.