Juego didáctico para el fortalecimiento del aprendizaje de los sistemas del cuerpo humano en estudiantes de primer año
Fecha
2013-10-23Autor
Dugarte Paredes, Yoleyda
Guerrero Vielma, Cherly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un juego didáctico sobre los sistemas del cuerpo humano para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes de primer año de un Liceo Bolivariano del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, quienes presentan deficiencias en la apropiación del contenido en cuestión. Para dar inicio a la investigación se realizó un diagnóstico que permitiera determinar las principales debilidades en el aprendizaje del contenido. La metodología aplicada es de enfoque mixto, apoyada en un diseño de campo del tipo descriptivo, teniendo como informantes claves 25 estudiantes. Como técnica se utilizó la observación directa y los instrumentos empleados fueron el cuestionario, la hoja de registro y prueba objetiva de conocimiento. Los datos obtenidos en el cuestionario se representaron por medio de tablas y gráficos, igualmente, los resultados de la prueba de conocimiento. Culminada la aplicación del juego didáctico y habiendo evaluado los resultados, se determinó que el juego lúdico es una estrategia de aprendizaje idónea para generar aprendizaje significativo de los sistemas del cuerpo humano.