Determinantes del aprendizaje organizacional en una Institución de Educación Superior (IES) desde la percepción docente
Fecha
2023-05-15Autor
Vázquez, Luis A.
Céspedes, Susana
Ceja, Sandra N.
Pacheco, Esteban
Figueroa, Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio que busca analizar y comprender el aprendizaje organizacional de los profesores en el Tecnológico
Nacional de México Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz-México, corresponde a una investigación de
tipo descriptivo y empírico-analítico. La información se analiza desde la perspectiva cualitativa y
cuantitativa de tipo transversal, con un índice de aspecto investigativo y determinado con un corte único
en el tiempo correspondiente al semestre agosto-diciembre 2022. Los principales resultados indican
que los profesores perciben el aprendizaje organizacional pero manifiestan la necesidad de liderazgo y
visión, recursos y enfrentar las barreras del aprendizaje. The study corresponds to a descriptive and empirical-analytical type of research, the information is
analyzed from a qualitative and quantitative perspective of a cross-sectional type, with an index of
investigative aspect and determined with a single cut in time corresponding to the semester August-
December 2022. The main results indicate that professors perceive organizational learning at the
National Technology Campus Coatzacoalcos, but they manifest the need for leadership and vision,
resources, and facing learning barriers.