Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2019-02-28T14:10:48Z
dc.date.available2019-02-28T14:10:48Z
dc.date.issued2017-12-02
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/1159
dc.description.abstractEste artículo tiene como propósito reflexionar sobre la realidad sociohistórica de la modernidad, en condición de escenario del inicio de la educación geográfica como finalidad formativa de los ciudadanos del siglo XIX, facilitada desde la enseñanza de la geografía. Se asume que se originó con el fortalecimiento de las disciplinas científicas con el apoyo del positivismo, mientras en el ámbito educativo se utilizó la descripción, para enumerar los rasgos físico-naturales del territorio. Esta discrepancia determinó metodológicamente realizar la revisión bibliográfica y estructurar una explicación sobre la realidad sociohistórica de la modernidad y la educación geográfica y la enseñanza de la geografía. Se concluye al destacar en este momento histórico, las influencias de eurocentrismo en la educación geográfica para formar a los ciudadanos en un acto educante limitado a la transmisión de con tenidos, referidos a los detalles del territorio y evadir la visibilización de la acción hegemónica e imperialista de Europa.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectModernidaden_US
dc.subjectEducación Geográficaen_US
dc.subjectEnseñanza de la Geografía.en_US
dc.titleLA REALIDAD SOCIOHISTÓRICA DE LA MODERNIDAD, LA EDUCACIÓN GEOGRÁFICA Y LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍAen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem