Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOchoa S., Ligia
dc.contributor.authorCueva Lobelle, Alberto
dc.date.accessioned2018-12-07T12:55:13Z
dc.date.available2018-12-07T12:55:13Z
dc.date.issued2017-02-15
dc.identifier.citationOCHOA S., LIGIA / CUEVA LOBELLE, ALBERTO : REPRESENTACIONES SOCIALES DE DOCENTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL PLAGIOen_US
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/115
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar las percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad pública colombiana sobre el tema del plagio universitario. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología cualitativa, cuyo procedimiento fue una entrevista diseñada a partir de un cuestionario semiestructurado que se aplicó a 21 docentes. Los resultados muestran que para los docentes el plagio es grave y está asociado con factores personales, académicos y sociales, relacionados con los estudiantes, principalmente. No aparece en forma mayoritaria en sus representaciones factores asociados a ellos mismos. Esto puede ser negativo para contribuir a la solución del problema.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.subjectplagioen_US
dc.subjectcopiaen_US
dc.subjectpropiedad intelectualen_US
dc.subjectderechos de autoren_US
dc.titleRepresentaciones sociales de docentes universitarios sobre el plagioen_US
dc.title.alternativeTeachers’ Social Representations about Plagiarismen_US
dc.title.alternativeLes Représentations Sociales des Professeurs d’Université sur le Plagiaten_US
dc.typeOtheren_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem