Mostrar el registro sencillo del ítem
Representaciones sociales de docentes universitarios sobre el plagio
dc.contributor.author | Ochoa S., Ligia | |
dc.contributor.author | Cueva Lobelle, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T12:55:13Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T12:55:13Z | |
dc.date.issued | 2017-02-15 | |
dc.identifier.citation | OCHOA S., LIGIA / CUEVA LOBELLE, ALBERTO : REPRESENTACIONES SOCIALES DE DOCENTES UNIVERSITARIOS SOBRE EL PLAGIO | en_US |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/115 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar las percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad pública colombiana sobre el tema del plagio universitario. Para lograr este objetivo, se utilizó una metodología cualitativa, cuyo procedimiento fue una entrevista diseñada a partir de un cuestionario semiestructurado que se aplicó a 21 docentes. Los resultados muestran que para los docentes el plagio es grave y está asociado con factores personales, académicos y sociales, relacionados con los estudiantes, principalmente. No aparece en forma mayoritaria en sus representaciones factores asociados a ellos mismos. Esto puede ser negativo para contribuir a la solución del problema. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes | en_US |
dc.subject | plagio | en_US |
dc.subject | copia | en_US |
dc.subject | propiedad intelectual | en_US |
dc.subject | derechos de autor | en_US |
dc.title | Representaciones sociales de docentes universitarios sobre el plagio | en_US |
dc.title.alternative | Teachers’ Social Representations about Plagiarism | en_US |
dc.title.alternative | Les Représentations Sociales des Professeurs d’Université sur le Plagiat | en_US |
dc.type | Other | en_US |