Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValera Zambrano, Anne Marie
dc.contributor.authorQuintero Angel, Lilia Margarita
dc.contributor.otherSantana Cova, Nancy
dc.contributor.otherDelgado de Colmenares, Flor
dc.date.accessioned2023-09-25T15:18:12Z
dc.date.available2023-09-25T15:18:12Z
dc.date.issued2012-03-07
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11600
dc.descriptionCota : QD256 Q8en_US
dc.descriptionx, 114 h. : il.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer el uso de los mapas conceptuales para el aprendizaje significativo de la Química Orgánica en los alumnos de 5to año de bachillerato. Dicha investigación se fundamentó teóricamente en los planteamientos del enfoque constructivista de la Educación. Metodológicamente fue de tipo descriptiva con un diseño de campo cuasi experimental ya que se orientó a precisar cómo ocurrieron los hechos dentro del ámbito de aprendizaje de la asignatura de Química Orgánica del quinto año. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la población seleccionada estuvo conformada por 38 estudiantes y una muestra conformada por el total de la población divididos en dos grupos (grupo experimental 19 y grupo control 19). Los hallazgos de la investigación se valoraron en relación al rendimiento académico, medido a través de las notas de las evaluaciones integradoras de la materia, tanto del grupo experimental como del grupo control. La efectividad de la aplicación de la estrategia pudo conducir a la elaboración de una propuesta para aplicarse en situaciones similares en los estudiantes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectQuímica orgánicaen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.subjectMapas Conceptualesen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.titleHacia el aprendizaje significativo de la química orgánica a través de los mapas conceptuales : en los alumnos del 5to año del Liceo Bolivariano Tostós Municipio Boconó, estado Trujilloen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/