Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia el aprendizaje significativo de la química orgánica a través de los mapas conceptuales : en los alumnos del 5to año del Liceo Bolivariano Tostós Municipio Boconó, estado Trujillo
dc.contributor.advisor | Valera Zambrano, Anne Marie | |
dc.contributor.author | Quintero Angel, Lilia Margarita | |
dc.contributor.other | Santana Cova, Nancy | |
dc.contributor.other | Delgado de Colmenares, Flor | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:18:12Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:18:12Z | |
dc.date.issued | 2012-03-07 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11600 | |
dc.description | Cota : QD256 Q8 | en_US |
dc.description | x, 114 h. : il. | en_US |
dc.description | Magíster Scientiae | en_US |
dc.description | Biblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer el uso de los mapas conceptuales para el aprendizaje significativo de la Química Orgánica en los alumnos de 5to año de bachillerato. Dicha investigación se fundamentó teóricamente en los planteamientos del enfoque constructivista de la Educación. Metodológicamente fue de tipo descriptiva con un diseño de campo cuasi experimental ya que se orientó a precisar cómo ocurrieron los hechos dentro del ámbito de aprendizaje de la asignatura de Química Orgánica del quinto año. Para el desarrollo del trabajo de investigación, la población seleccionada estuvo conformada por 38 estudiantes y una muestra conformada por el total de la población divididos en dos grupos (grupo experimental 19 y grupo control 19). Los hallazgos de la investigación se valoraron en relación al rendimiento académico, medido a través de las notas de las evaluaciones integradoras de la materia, tanto del grupo experimental como del grupo control. La efectividad de la aplicación de la estrategia pudo conducir a la elaboración de una propuesta para aplicarse en situaciones similares en los estudiantes. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Maestría en Gerencia de la Educación | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Química orgánica | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | en_US |
dc.subject | Mapas Conceptuales | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.title | Hacia el aprendizaje significativo de la química orgánica a través de los mapas conceptuales : en los alumnos del 5to año del Liceo Bolivariano Tostós Municipio Boconó, estado Trujillo | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |