Revista Espacios
Espacios es una publicación de carácter interdisciplinario cuyo objetivo fundamental es la difusión de las experiencias y resultados de las investigaciones en el campo de la gestión Tecnológica, en Venezuela y a nivel internacional. Es una publicación arbitrada por especialistas senior y está dedicada a publicar, divulgar y estimular la producción de de investigaciones de alta calidad, en las áreas de Política y Gestión de Ciencia y Tecnología, focalizando su atención en Venezuela y el resto de los países iberoamericanos.
Título: Revista Espacios
Periodicidad: Mensual, tiene una periodicidad bimestral desde septiembre de 2023
Entidad responsable: Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.
Página Web:
http://www.revistaespacios.com/
ISSN: 0798-1015
ISSN Electrónico: 2739-0071
Código REVENCYT: RVE004
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Medición de la digitalización de MiPyME’s de la ciudad de Azogues, Ecuador: influencia en su reactivación económica
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)Este artículo sintetiza un análisis de la influencia de la digitalización de las MiPyME’s en la ciudad de Azogues – Ecuador. Para esta medición se construyó un índice de 12 variables, para esto se aplicó una encuestas a ... -
Burnout syndrome in university professors in the COVID-19 post-pandemic period
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)The COVID-19 pandemic has deeply impacted higher education, increasing stress and emotional exhaustion among university faculty. The sudden transition to online teaching and the need to adapt to a changing academic ... -
Plataformas tecnológicas de desarrollo productivo: principales resultados de un estudio comparativo a nivel nacional e internacional
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)Las formas centralizadas de organización de los territorios han debilitado considerablemente la capacidad de iniciativa de las sociedades locales, lo que ha puesto en entredicho los planeamientos tradicionales de ... -
Oportunidades de aprendizaje ofrecidas en los programas de primero y segundo nivel de transición de la educación parvularia chilena
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)Esta investigación busca identificar las oportunidades de desarrollar habilidades en los núcleos de aprendizajes: exploración del medio natural y pensamiento matemático de los programas pedagógicos de Educación Parvularia ... -
Revisión sistemática sobre la eficiencia de los sistemas nacionales de innovación
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)Se realiza una revisión sistemática de la literatura sobre la medición de la eficiencia de los Sistemas Nacionales de Innovación. Se analizaron 340 documentos extraídos de Scopus y Web of Science, seleccionando 32 para ... -
Afectación del derecho al patrimonio frente al desequilibrio económico contractual por los sobrecostos de un contrato ante causas imprevisibles
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)El derecho al patrimonio y a la propiedad privada son vulnerados por el desequilibrio económico que surge por circunstancias imprevistas e imprevisibles que alteran la ecuación financiera de un contrato y generan excesiva ... -
La aversión natural a los avances tecnológicos: el comportamiento del estudiante universitario guatemalteco hacia la influencia de la inteligencia artificial en las aulas
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)En este estudio, se trató de determinar el comportamiento actual hacia la inteligencia artificial por parte de los estudiantes universitarios guatemaltecos en las aulas. Inicialmente, se realizó una revisión bibliográfica ... -
Factores que operativizan el financiamiento crediticio a las microempresas de Guayaquil, Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)La investigación tiene como objetivo analizar los factores que afectan el financiamiento bancario a microempresas en Guayaquil, identificando elementos para viabilizar créditos. Desarrollado con método deductivo y enfoque ... -
La motivación extrínseca e intrínseca y su relación con el compromiso organizacional de operadores de producción de la Industria Maquiladora de Exportación (IME) de Ciudad Juárez, México
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)El objetivo de este estudio fue identificar la relación de la motivación laboral extrínseca e intrínseca con el compromiso organizacional de los operadores de producción de la IME de Ciudad Juárez. Se trató de un estudio ... -
Explorando el enfoque de género en la educación universitaria dominicana: percepciones y actitudes del profesorado
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)La educación universitaria tiene la capacidad de transformar y promuever una sociedad más igualitaria y justa. En esta investigación se procura indagar en la percepción y actitud que asume el profesorado desde el enfoque ... -
La enseñanza de la alfabetización académica bilingüe: entre discurso y acción
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)Este trabajo explora la disparidad entre la circulación de discursos que sostienen la necesidad de profundizar saberes relacionados con la lectoescritura en lengua extranjera y materna, y la efectivización de políticas ... -
Violencia de pareja y vínculo traumático en adultos jóvenes universitarios en Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2024-05-31)El presente estudio aborda la violencia en la pareja y el vínculo traumático en adultos jóvenes universitarios en Ecuador, con el objetivo de determinar la relación existente entre estas variables. Estudio cuantitativo ... -
Educación y Arte Queer: Una política diversa en la pedagogía de la modernidad
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)Las perspectivas de género son mucho más que una simple percepción educativa. Si bien la tolerancia y el respeto juegan un rol importante en la prevención de la violencia y cualquier forma de discriminación del género ... -
Intellectual functioning in students and their conflict management strategies
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)The article presents the results of a study whose purpose was to identify the relationship between preferences among various categories of aviation students for certain conflict management strategies (the Thomas-Kilmann ... -
Actividades típicas e interacciones en el aula: una experiencia en clases de matemática
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)El estudio analiza la organización de las clases de profesores de matemáticas destacados dentro del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente de Chile. Estos profesores organizan sus clases en tres momentos: ... -
Aprendendo matemática e sustentabilidade: metodologias ativas em uma horta hidropônica
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)Este trabalho demonstra como as metodologias ativas de ensino, a partir do recorte em práticas docentes embasadas por projetos pedagógicos interdisciplinares, modificam a perspectiva do ensino conteudista e centralizado ... -
Metodología para el desarrollo de la competencia de marketing en estudiantes de Economía durante la inserción laboral en empresas
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-11-28)Se propone una metodología para el desarrollo de la competencia de marketing en estudiantes de Economía durante la inserción laboral en empresas. Se emplean estudios de tipo explicativo, cuantitativo y pre-experimental. ... -
A study of personality factors in inclusive vocational education: The case of Russia
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)The article is devoted to one of the urgent problems of modern pedagogy – the problem of creating an effective system of vocational training for people with disabilities. The article contains the results of a study focused ... -
Valoración de expertos sobre la viabilidad de un modelo didáctico para la formación de modos de actuación interdisciplinarios
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)Se realizó una investigación cualitativa. Se empleó el consenso entre expertos en este trabajo investigativo que estuvo sustentado sobre la base del principio de socialización y crítica de la propuesta elaborada, ... -
Implementación de una dinámica de intervención didáctica para la optimización del proceso de escritura académica en la educación superior
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-12-28)Se implementa un programa de intervención didáctica centrado en un curso electivo de actualización de escritura científica con el objetivo de promover la mejora de esta figura en estudiantes de nivel superior. En el ...