Evaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 4to. año de educación media general, aplicada las TIC's como estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de formación geografía, historia y ciudadanía
Fecha
2019-10-23Autor
Di Tillio Cárdenas, María Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo general evaluar el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación media general, aplicando las TIC`s como estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de formación geografía historia y ciudadanía caso: U.E. Colegio Pío XII, Municipio San Cristóbal. Los objetivos específicos son: Diagnosticar el uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 4to año de educación media general en el área de formación geografía, historia y ciudadanía. Determinar las TIC´s adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 4to año de educación media general en el área de formación geografía, historia y ciudadanía. Relacionar el uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación media general en el área de formación geografía, historia y ciudadanía. Precisar el impacto generado por el uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación media general en el área de formación geografía, historia y ciudadanía. Se toma el enfoque cualitativo, un nivel de investigación descriptivo con diseño de campo, la técnica de recolección de datos utilizada denominada encuesta, con el instrumento cuestionario dividido en dos, el primero aplicado a la población 1, integrada por 65 estudiantes de las secciones A y B de 4to año de media general. El segundo aplicado los dos facilitadores del área de geografía, historiay ciudadanía; finalmente se relaciona el rendimiento académico con las estrategias de evaluación mediante las TIC’s obteniendo resultados positivos de un periodo a
otro.