Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Díaz, Omar
dc.contributor.authorDi Tillio Cárdenas, María Elena
dc.contributor.otherRamírez, Deysy Carolina
dc.contributor.otherQuintero, Hovsenman
dc.date.accessioned2023-10-10T15:55:02Z
dc.date.available2023-10-10T15:55:02Z
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11646
dc.descriptionMagíster Scientiae en Evaluación Educativaen_US
dc.descriptionCota : LB1117 D5en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general evaluar el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación media general, aplicando las TIC`s como estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de formación geografía historia y ciudadanía caso: U.E. Colegio Pío XII, Municipio San Cristóbal. Los objetivos específicos son: Diagnosticar el uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 4to año de educación media general en el área de formación geografía, historia y ciudadanía. Determinar las TIC´s adecuadas para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 4to año de educación media general en el área de formación geografía, historia y ciudadanía. Relacionar el uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación media general en el área de formación geografía, historia y ciudadanía. Precisar el impacto generado por el uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de 4to año de educación media general en el área de formación geografía, historia y ciudadanía. Se toma el enfoque cualitativo, un nivel de investigación descriptivo con diseño de campo, la técnica de recolección de datos utilizada denominada encuesta, con el instrumento cuestionario dividido en dos, el primero aplicado a la población 1, integrada por 65 estudiantes de las secciones A y B de 4to año de media general. El segundo aplicado los dos facilitadores del área de geografía, historiay ciudadanía; finalmente se relaciona el rendimiento académico con las estrategias de evaluación mediante las TIC’s obteniendo resultados positivos de un periodo a otro.en_US
dc.format.extentvii, 85 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectRendimiento Académicoen_US
dc.subjectEstrategia de enseñanzaen_US
dc.subjectTIC’sen_US
dc.titleEvaluación del rendimiento académico de los estudiantes de 4to. año de educación media general, aplicada las TIC's como estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de formación geografía, historia y ciudadaníaen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/