Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias y actividades dirigidas al adulto significativo para la enseñanza de las ciencias naturales (ambientes educativos no convencionales) con niños/as de 3 a 6 años
dc.contributor.advisor | Rivas, Rebeca | |
dc.contributor.author | Molina S., Marisela | |
dc.contributor.author | Ortiz, Nardy | |
dc.contributor.other | Vera, Francisco | |
dc.contributor.other | Tallaferro, Dilia | |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T14:19:42Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T14:19:42Z | |
dc.date.issued | 2010-02-03 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11655 | |
dc.description | Cota : LB1140.5 S35M65 | en_US |
dc.description | Licenciadas en Educación | en_US |
dc.description | Humanidades y Educación (siglas: euh) | en_US |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal Ofrecer Estrategias y Actividades a los Padres y Adultos Significativos en Ambientes Educativos No Convencionales para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales. El diseño de la investigación se enmarca en el paradigma cualitativo de tipo interpretativa, y se sitúa en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un estudio documental. Para llevar a cabo esta investigación se dispuso de un instrumento para la recolección de datos que consistió en una entrevista semi-estructurada aplicada a ocho adultos de una comunidad específica. Los resultados analizados permitieron conocer cómo los Adultos Significativos abordan las preguntas planteadas por los/las niños/as relacionadas con las Ciencias Naturales, lo que asintió la idea de elaborar un diagnóstico preciso a partir del cual se la da origen a la creación de un material didáctico, contentivo de una serie de actividades experimentales de Ciencias Naturales que fueron previamente seleccionadas y adaptadas, y que sirven como herramienta al Adulto Significativo para que medien y promuevan aprendizajes en los/as niños/as de edad preescolar en Ambientes Educativos no Convencionales. | en_US |
dc.format.extent | viii, 148 h. : il. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Preescolar | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Adulto Significativo | en_US |
dc.subject | Ambientes Educativos No Convencionales | en_US |
dc.subject | Ciencias Naturales | en_US |
dc.subject | Ciencias--Enseñanza preescolar | en_US |
dc.subject | Juegos en educación | en_US |
dc.title | Estrategias y actividades dirigidas al adulto significativo para la enseñanza de las ciencias naturales (ambientes educativos no convencionales) con niños/as de 3 a 6 años | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |