Brecha digital en estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la pandemia (COVID-19)
Fecha
2023-09-30Autor
López Salazar, Ricardo
Bautista Flores, Elizabeth
Sifuentes Mendoza, Abraham
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta es una investigación de tipo cuantitativo y de corte descriptiva realizada durante el periodo de
confinamiento por el virus del SarsCov2, el cual fue un reto para las universidades en México; se
descubrió que la continuidad en las labores académicas se impactó por la desigualdad en el acceso
tecnológico, las habilidades digitales individuales y la calidad de conectividad en la región. Se aplicó un
cuestionario digital a 313 estudiantes en el semestre 2021-1 (mayo-junio), de cinco programas
académicos diferentes. This is a quantitative and descriptive research carried out during the period of confinement due
to the SarsCov2 virus, which was a challenge for universities in Mexico; It was found that
continuity in academic work was impacted by inequality in technological access, individual digital
skills, and the quality of connectivity in the region. A digital questionnaire was applied to 313
students in the 2021-1 semester (May-June), from five different academic programs.