Revisión de la literatura 2021-2022: TIC en las Ciencias Naturales en primaria y secundaria
Fecha
2023-09-30Autor
Parra, Raúl A.
Solano, Dolinys G.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se revisó la producción científica entre 2018 y 2022 relacionada conel uso de TIC en la enseñanza de
las ciencias naturales. Se consultaron la bases de datos ERIC®, Dialnet®, Education Research
Complete®, Scielo® y Scopus®. Se encontraron 53 documentos que trataban temas relacionados, con
enfoques centrados en el estudiante, el docente y el uso mismo de la tecnología. Se concluyó que
existe una nutrida y actualizada producción científica que enfatiza en la utilidad de las estrategias
mediadas por TIC. The scientific production between 2018 and 2022 related to the use of ICT in the teaching of Natural
Sciences was reviewed. The ERIC®, Dialnet®, Education Research Complete®, Scielo® and Scopus®
databases were consulted. 53 documents were found that dealt with related topics, with approaches
focused on the student, the teacher, and the use of technology itself. It was concluded that there is a
large and updated scientific production that emphasizes the usefulness of ICT-mediated strategies.