Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamudio, Luis F.
dc.contributor.authorRamos, Bryan A.
dc.date.accessioned2023-10-16T15:32:21Z
dc.date.available2023-10-16T15:32:21Z
dc.date.issued2023-09-30
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.otherDOI: 10.48082/espacios-a23v44n08p05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11670
dc.description.abstractEl presente artículo muestra los resultados de las actividades lúdicas llevadas a cabo con estudiantes de educación primaria bajo el programa de intervención universitario "Promotor en temas de Educación Financiera" (PROTEF). Dicho programa, en una de sus líneas de investigación, utiliza los juegos como una forma divertida y participativa para el desarrollo de habilidades financieras. El objetivo fundamental de estas actividades es promover y evaluar el conocimiento de las características de los billetes en México y familiarizar a los participantes con los diferentes medios de pago utilizados en el país. Para lograrlo, se utiliza una metodología respaldada por el Banco de México, que busca estimular el desarrollo de competencias cognitivas y conductuales, que les permite a los participantes adquirir una alfabetización básica en temas financierosen_US
dc.description.abstractThis article shows the results of the play activities carried out with elementary school students under the university intervention program "Promotor en temas de Educación Financiera" (PROTEF). This program, in one of its lines of research, uses games as a fun and participatory way to develop financial skills. The main objective of these activities is to promote and evaluate knowledge of the characteristics of banknotes in Mexico and to familiarize participants with the different means of payment used in the country. To achieve this, a methodology supported by Banco de México is used, which seeks to stimulate the development of cognitive and behavioral skills, allowing participants to acquire basic financial literacy.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjecteducación financieraen_US
dc.subjectjóvenesen_US
dc.subjectinclusiónen_US
dc.subjectfinancial educationen_US
dc.subjectyoung peopleen_US
dc.subjectinclusionen_US
dc.titleDesarrollo de habilidades en Educación financiera en estudiantes de nivel primaria mediante actividades lúdicas: un análisis en 6 escuelas de Mexicali, Baja Californiaen_US
dc.title.alternativeFinancial Education for high school level: the case of Cecyte, Baja Californiaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/