Clima de aula favorable en secundaria: análisis del discurso docente online
Fecha
2023-09-30Autor
Valdés-León, Gabriel S
Iturbe González, Pamela I.
Oyarzún Yáñez, Romina A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias discursivas que utiliza una docente chilena
de educación secundaria para mantener un clima de aula favorable durante las clases online. Desde el
análisis del discurso, se analizaron tres clases de Historia en las que participaron 72 estudiantes de
primer, segundo y tercer año de enseñanza media. Para ello, se identificaron los episodios interactivos
y se seleccionaron aquellos en los se buscó la creación de un clima de aula afectivo y emocionalmente
positivo. This research aims to analyze the discourse strategies employed by a Chilean high school teacher to
maintain a positive classroom atmosphere during online classes. Through discourse analysis, three
History classes were examined, involving 72 students from first, second, and third year of secondary
education. To achieve this, interactive episodes were identified, focusing on the creation of an
emotionally positive classroom environment