Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAraujo, Alonso
dc.contributor.authorManzanilla, Esmeralda Margarita
dc.contributor.otherCoronado, Beatriz
dc.contributor.otherRosales, Mariely
dc.date.accessioned2023-10-17T13:06:29Z
dc.date.available2023-10-17T13:06:29Z
dc.date.issued2019-05-10
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/11675
dc.descriptionMagister Scientiae en Gerencia de la Educaciónen_US
dc.descriptionCota : LB1028.3 M35en_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractEl estudio presentado a continuación, tiene como principal objetivo analizar el uso de las TIC en el proceso de gerencia educativa implementada en los planteles educativos bolivarianos ubicados en la Parroquia Andrés Linares, Municipio Trujillo, Estado Trujillo. Se enmarcó en la modalidad de investigación descriptiva, apoyada en un diseño de campo no experimental transeccional. Las unidades de análisis son ocho (08) directivos que constituyeron la totalidad de la población involucrada; es decir, se utilizó un censo poblacional; como técnica e instrumento se empleó una encuesta escrita en forma de cuestionario, constituido por veinticinco (25) ítems con cinco (5) alternativas de respuestas cada uno (Siempre = 5, Casi siempre = 4, Algunas veces = 3, Rara vez = 2, Nunca = 1), diseñado éste bajo una escala de tipo Likert. Su validez de contenidos fue sometida a consideración de tres expertos en el área, mientras su confiabilidad fue medida a través del coeficiente alfa de Cronbach, presentando una confiabilidad del 0,93. Los datos obtenidos fueron procesados por medio del software especializado SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 17, y se analizaron mediante técnicas de la estadística descriptiva. Para presentar la valoración correspondiente a la media descriptiva de cada indicador en particular, se utilizó un baremo diseñado en función de las cinco alternativas de respuestas posibles para cada ítem. El análisis de los resultados obtenidos indicó que los planteles bolivarianos en estudio deben implementar el uso de las TIC, con el objeto de proporcionar información para el eficiente desarrollo de las funciones propias de los gerentes educativos, para poder ellos contar con información actualizada vía internet, analizar datos y organizar los mismos de manera tal que favorezcan cualquier proceso planteado en la institución, así como también, cualquier tipo de actividad informativa y académica requerida por las personas involucradas en la institución educativa (gerentes, docentes, administrativos, en fin). Se recomienda implementar las TIC, para que éstas permitan mejorar el proceso de gerencia educativa y el óptimo desarrollo de todas sus funciones respectivasen_US
dc.format.extentx, 132 hojas : ilustracionesen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" Instituto Experimental Investigación Humanísticaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectGerenciaen_US
dc.subjectGerencia Educativaen_US
dc.subjectProcesos de Gerenciaen_US
dc.titleTecnologías de información y comunicación en la gerencia educativa implementada en los planteles educativos Bolivarianosen_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/